Alimentos para cuidar la diabetes: inclúyelos a tu dieta y contrólala

Ganarás en calidad de vida cuidando la diabetes

Hoy, en el día Internacional de la diabetes, el equipo de ictiva queremos tender la mano e intentar ayudar en la medida de lo posible a todas aquellas personas que sufren esta patología. A continuación, os explicaremos porque es tan importante cuidar la diabetes y que tipo de alimentos son los más adecuados.

Si padeces diabetes debes saber que cuidar y controlar el nivel de azúcar en sangre es fundamental para llevar una vida normal. Gracias a estos cuidados, conseguirás sentirte menos cansado, tendrás menos infecciones y tu cuerpo obtendrá más energía. De lo contrario, es posible sufrir algún problema de salud causado por la diabetes.

El mejor modo de cuidar la diabetes es comer los alimentos más adecuados:

Vegetales verdes: este tipo de alimentos son bajos en calorías y carbohidratos. Un ejemplo son las espinacas, que destacan gracias a su alto contenido en vitaminas. Ayuda a la diabetes debido a las propiedades que tiene para mejorar la piel y combatir las infecciones.

Lácteos bajos en grasas: Ya conoces que los productos lácteos ayudan a construir huesos y dientes fuertes, por ser fuente de calcio. Muchos de los productos lácteos están fortificados con vitamina D para ayudar a la absorción de éste mineral.

Nueces: es un producto perfecto para controlar los lípidos y la glucosa en la sangre. Es muy recomendable introducir este alimento en la dieta, a ser posible unos 50 gramos, en sustitución de los hidratos de carbono.

Fruta cítrica: son ejemplo de fruta cítrica la naranja y los limones. Contienen mucha fibra y vitamina C, ideal para controlar la diabetes. Además, la fibra ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.

Avena: contiene importantes cantidades de proteína vegetal. También está formada por fibra, fósforo y vitamina. Es ideal para controlar los niveles de azúcar y colesterol en sangre.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes