Alimentos para calmar la ansiedad de forma natural

La miel, el chocolate y la avena te ayudarán a desestresarte

Según los expertos, muchas personas sufren ansiedad y estrés a causa del acelerado ritmo de vida del siglo al que están sometidos. Este estado, muchas veces es temporal y pasa por sí solo, pero existe el riesgo de que pueda convertirse en algo crónico. Si esto ocurre, puede llegar a provocar problemas de salud.

Pero no te preocupes, con estos alimentos para calmar la ansiedad, notarás como te relajas de un modo natural.

3 alimentos para calmar la ansiedad

Miel: este producto contiene numerosos beneficios para el organismo, uno de ellos es contribuir a calmar los nervios, gracias al néctar de las flores que fabrican las abejas. Es aconsejable tomar miel de vez en cuando si se padece algún tipo de trastorno nervioso producido por el cansancio físico o mental. La fructosa y la glucosa que genera este alimento, es esencial para las neuronas.

Chocolate: los amantes del chocolate están de suerte, y es que una vez más, vuelve a ser protagonista. Este alimento es capaz de producir sustancias químicas naturales, como la serotonina, que ayuda a aliviar el estrés creando una sensación de bienestar. Si te sientes estresado, no hay nada mejor que el chocolate, te ayudará a volver a la calma.

Avena: este producto no solo es beneficioso para seguir una dieta, también los es para evitar cambios de humor. La avena consigue regular el sistema nervioso segregando al cerebro niveles óptimos de serotonina. La función de la serotonina es fabricar un efecto calmante que contrarreste la sensación de ansiedad y estrés. Los carbohidratos que contiene este alimento son indispensables para que el cerebro funcione a la perfección.

En ictiva disponemos de batidos saludables caseros que incluyen estos alimentos para calmar la ansiedad. A continuación, os dejamos una receta para ayudaros a reducir el estrés:

Batido casero de avena y cacao

Ingredientes:

50 gr de salvado de avena

Una cucharada de cacao 100%

Una cucharada de miel

200 ml de leche desnatada

Preparación:

– Añadimos en un recipiente en el que se pueda licuar los 200 ml de leche, la miel, el cacao y la avena.

– Lo batimos bien todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.

Es mejor si el cacao es desgrasado y que la leche sea vegetal.

* Si se quiere consumir en frío, dejar reposar en la nevera

¿Cuándo tomarlo?

Este batido es recomendable tomarlo al despertarse por la mañana o antes de entrenar. Te aportará mucha energía para afrontar el día o para realizar un entreno al 100% de tus facultades.

Huevo: este ingrediente es muy útil para varios aspectos. Por una parte nos aporta proteínas yen triptófano, componentes que nos ayudarán a aumentar la síntesis de serotonina, la cual influyen sobre nuestro estado de ánimo (tener un déficit podría provocar depresión). También bien es rico en vitaminas del grupo B. Estas son necesarias cuando el cuerpo está bajo de ánimos, porque el cuerpo gasta ,as cantidades de vitaminas y por lo tanto necesitamos una cantidad más elevada. Además, mejora el sistema nervioso y ayuda aquellos el cuerpo garde la energía obtenida de los hidratos de Carbono.

La alimentación es un componente que puede ayudar a calmar los nervios, pero también existen unas pautas a seguir si padeces ansiedad de forma continuada: 3 estrategias para combatir la ansiedad.

Entre ellas encontramos el deporte. Está demostrado que al hacer ejercicio físico, nuestro cuerpo libera una serie de hormonas que hacen que mejor nuestro bienestar. Otras se encargan de reducir el estrés. Por esta razón, cuando acabamos de hacer deporte nos sentimos más relajados y menos estresado.

En nuestro gimnasio online encontraréis varias salas de ejercicio de 21 disciplinas deportivas diferentes, para que podáis entrenar en casa, además si os descargáis la APP de entrenamiento en casa, podréis entrenar donde y cuando queráis.

Nosotros recomendamos disciplinas como yoga o pilates, porque tienen una parte de relajación y meditación que nos ayudará a desconectar de nuestros problemas, relajarnos y conectar cuerpo y mente.

Poned en práctica estos consejos y en pocos días notaréis cómo mejora vuestra situación. De no ser así, es mejor que acudáis a un especialista para que os ayude en función de vuestro caso. Recordad que si el estrés no se reduce, puede causar problemas de salud, por esta razón debemos hacer lo posible para eliminarlo de nuestras vidas. Además, estar estresado constantemente nos convierte ne personas más irritables estamos depeor humor y solemos pagarlo con las personas que nos rodean, las cuales no suelen tener la culpa ni se merecen un trato así por estar pasando una mala racha, lo que a la larga también puede afectar a nuestra relación con ellos. Por todo esto, no correéis aus merece la pena poner en marcha estos consejos para prevenir daños mayores?

cambia el rumbo de tu vida gracias a Ictiva y sus consejos saludables.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes