Alimentos para aumentar la testosterona: inclúyelos a tu dieta diaria

Consigue aumentar los niveles de testosterona comiendo estos alimentos

Para los hombres, comer a base de dietas ricas en grasas saludables, como son las grasas mono insaturadas y las grasas Omega-3, conducen a niveles de testosterona más altos. Así, los pescados grasos, como el salmón y el atún, los aguacates, reguladores de la producción de andrógenos, actúan como precursor para la producción de testosterona, las aceitunas y los aceites vegetales, como el de girasol, o la mantequilla natural de maíz, son necesarios para producir testosterona.

 

Eliminar el exceso de grasa corporal favorece el aumento de los niveles de testosterona y ello se puede conseguir consumiendo más vegetales crudos, como el brócoli, el repollo, la coliflor, las coles de Bruselas, la col china, los rábanos, los nabos y las berzas, ya que estos vegetales contienen diindolylmetano, un químico que ayuda a eliminar el exceso de estrógenos. 
También se recomienda comer alimentos con fibra, para limpiar el cuerpo y eliminar toxinas, que son las causantes del exceso de estrógenos. 

 

Los xenoestrógenos se encuentran en pesticidas, hormonas y envases plásticos, todos ellos aumentan los niveles de estrógeno y disminuyen los niveles de testosterona, así, se deben comer vegetales y carnes de producción orgánica y nos aseguraremos de lavarlos bien, para disminuir los riesgos de consumir xenoestrógenos.

 

A la hora de almacenar los alimentos y el agua, preferiremos el vidrio, en lugar de los plásticos, debido a que éstos tienden a producir xenoestrógenos, que pueden contaminar los alimentos y el agua. No se recomienda usar productos que contengan parabens, como algunas colonias, ya que éstos son xenoestrógenos.
Las Vitaminas A, B y E, junto a la Vitamina C, el selenio y el zinc, son fundamentales para la producción de testosterona, y si no se consumen en cantidad suficientes nos puede llevar a tener niveles más bajos de testosterona. El zinc es un elemento muy importante para que el cuerpo produzca testosterona de forma natural. 

 

Las nueces de Brasil contienen selenio, un oligoelemento esencial capaz de aumentar los niveles de testosterona que, además mejoran la producción y motilidad de los espermatozoides.

 

La ingestión diaria de ajo, también activa la producción de testosterona. 
Y no podemos olvidar que el alcohol dificulta que el hígado realice sus funciones con normalidad, hace que los niveles de estrógenos aumenten y disminuyan los niveles de zinc, y por tanto de testosterona, con el peligro de que el hombre se vuelva menos masculino, que pierda el vello púbico y facial, pudiendo causar, incluso, impotencia.

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de estos y otros alimentos, contacta con ictiva.com y sus expertos nutricionistas y mira nuestras dietas.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes