Alimentos imprescindibles para el deportista: aprende a comer sano

Deportistas, no olvidéis incorporar estos alimentos a vuestras dietas

Alimentos imprescindibles para el deportista – Arroz integral

 

El arroz integral en grano es un cereal muy completo y brinda buenas dosis de energía, fibra, proteína y nutrientes reguladores, si se incluye como ingrediente principal del desayuno. Desde una crema de arroz, hasta un arroz con leche o bebida vegetal de avena, o arroz y canela; arroz cocido mezclado con polvo de almendras, uvas pasas y copos de maíz. Las combinaciones son casi infinitas.

 

Alimentos imprescindibles para el deportista – Verduras

 

Las verduras verdes como espinacas, canónigos, rúcula, brécol… son interesantes para tenerlas presentes a diario por su riqueza en magnesio, que participa en la relajación muscular; en ácido fólico, necesario para la producción de glóbulos rojos; vitamina K, vital para unos huesos sanos y fuertes; y hierro vegetal.

 

Alimentos imprescindibles para el deportista – Zumo antioxidante

 

Zumo antioxidante. Cuando se practica deporte o cuando se busca un aporte vitamínico y antioxidante extra es un buen hábito comenzar el día con un zumo o un licuado vegetal, como el potente antioxidante de remolacha, naranja, zanahoria y manzana. Otras opciones son el zumo de granada y naranja, el de naranja, frambuesas y cerezas, o el de acerola, reconocida como una de las frutas más ricas en vitamina C. Cuando el zumo se bebe después de un esfuerzo físico también reporta beneficios al contrarrestar el efecto dañino de los radicales libres liberados durante el ejercicio y la respiración.

 

Alimentos imprescindibles para el deportista – Proteína vegetal

 

Tofu, tempeh o seitán son perfectos para introducirse en el consumo de proteína vegetal. Puede ser interesante para compensar los excesos de proteína animal tan habituales entre deportistas. Conviene hacer un consumo moderado si no se está acostumbrado, para así poder valorar la tolerancia a estos nuevos alimentos.

 

Alimentos imprescindibles para el deportista – Almendras

 

Un puñado diario de almendras es también un alimento imprescindible. Los frutos secos al natural, en general, son ricos en grasas insaturadas, saludables. El organismo necesita de los ácidos grasos como fuente de energía, por lo que el consumo diario de frutos secos cumple este propósito. Dentro de todos ellos, las almendras son una buena elección. Además de comer un puñado diario, se puede añadir almendra molida a los mueslis y las cremas de cereales.

ictiva, te cuida

 

 

Fuente: ictiva

 

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes