Alimentos corrientes que no ayudan a perder peso, ¡prohibido comerlos!

Antes de nada, debes saber que perder peso, ya sea por estética o por salud, no es tarea fácil. En este proceso entran en juego distintos elementos que pueden ayudarte a alcanzar tu meta o a quedarte en el intento.

Para bajar de peso es igual de importante llevar una alimentación adecuada y hacer ejercicio regularmente, como tener una mente fuerte y preparada para el reto. Así que, antes de ponernos manos a la obra, vamos a comprobar si dominas estos tres factores:

Sacrificio: depende única y exclusivamente de la fuerza de voluntad de cada uno. ¿Hasta dónde estás dispuesto a esforzarte? ¿Cuánto deseas alcanzar tu objetivo? Tu eres quien pone el límite, quien decide cuando tirar la toalla o cuando apretar los dientes.

Constancia: otro factor mental imprescindible para obtener cualquier meta. Tu capacidad para automotivarte y seguir al pie del cañón día tras día solo depende de ti. ¿Estás dispuesto a llegar hasta el final?

Conocimiento: en este punto es cuando entramos nosotros. Nuestra misión es informarte de todos los detalles que rodean la pérdida de peso, en esta ocasión, te enseñamos los alimentos que aparentemente parecen “inofensivos”, pero que en realidad no te ayudan en nada a bajar de peso.

Una vez dominada la faceta psicológica, es hora de ir al grano y descifrar cuáles son esos alimentos comunes que pueden perjudicarte a la hora de adelgazar.

5 alimentos que te impiden perder peso

Leche: a simple vista parece un alimento muy nutritivo y esencial para el buen funcionamiento del organismo, pero no es nada beneficioso para bajar de peso. Contiene una alta cantidad de calorías y azúcares que no te ayudarán a eliminar grasa. Intenta reducir su consumo tanto para cocinar como para ingerir directamente, y si lo haces, que la leche sea desnatada.

Pasta: contiene una gran cantidad de carbohidratos, es decir, una gran fuente de energía que, en el caso de no quemarla al largo del día, se acaba convirtiendo en grasa. La pasta no es un buen alimento para adelgazar. Eso sí, puedes comerla en pequeñas porciones unas dos o tres veces por semana siempre y cuando sea integral.

Pan: los expertos recomiendan consumir unos 100 gramos de pan al día en procesos de adelgazamiento. A ser posible, por la mañana, en el desayuno. En este caso, el pan blanco contiene las mismas calorías que el integral, aunque tienen una diferencia, el integral tiene más fibra.

Carne roja: está compuesta por una serie de nutrientes necesarios para el organismo, pero también contiene altas cantidades de grasa. Y la grasa está prohibida. Intenta consumir carne blanca como el pavo, el pollo o el conejo.

Refrescos light con gas: independientemente que sean light o no, todos los refrescos contienen azúcar y gas, dos elementos nada recomendables para perder peso. Debes eliminarlos de la dieta completamente. En ictiva disponemos de un apartado de dietas y recetas en el que encontrarás diferentes batidos y bebidas isotónicas saludables.

¡Échale un vistazo!

Posiblemente, si nunca has llevado a cabo una dieta equilibrada, te hayas quedado prácticamente sin ideas a la hora de comer…

Alimentos que deben estar sí o sí en una dieta para adelgazar

La verdura contiene muy pocas grasas y carbohidratos, principales factores del aumento de peso.

La fruta, aunque está compuesta por azúcares, es muy nutritiva, saciante y baja en calorías.

El pescado es una fuente importante de grasas saludables y proteínas, por no hablar del omega 3.

Los huevos son ricos en proteínas y grasas saludables. Además, aportan pocas calorías y son saciantes.

Ya conoces un poco más acerca de alimentación que hay que seguir, pero no debes olvidarte de hacer ejercicio para perder peso de forma regular.

¡A por ello!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes