Alimentación y longevidad saludable: ¡aprende cómo vivir más años!

Mantener un estilo de vida sano ayuda a tener mayor esperanza de vida

Hay que destacar que no es tarea fácil conocer el papel de la dieta en una longevidad saludable.
Un estilo de vida poco sano pasará factura en la edad adulta media y avanzada produciendo enfermedades crónico-degenerativas, que hoy día están alcanzando niveles de auténtica epidemia en los países desarrollados.
Debido a ello, las medidas preventivas tienen una especial relevancia para modificar estas tendencias.
Hoy día no hay duda de que los hábitos de vida, y en particular los hábitos dietéticos, tienen una influencia directa en la expectativa de vida del ser humano y en la calidad de esos años.
En una dieta adecuada para una longevidad saludable conviene que:
. Sea mayoritariamente vegetal y contener poca carne y pescado, repartida en 4-5 veces a lo largo del día, contener agua suficiente y permitir mantener un peso adecuado, evitando la obesidad.
. Evitar los excesos de la alimentación actual, que implica una excesiva cantidad global de alimentos, un exceso de energía, un exceso de azúcares, excesos de grasas, en especial animales, excesos de proteínas, exceso de sal y exceso de alcohol.
. Corregir los defectos de la alimentación actual como son: una escasa instrucción dietética, un inadecuado reparto de comida a lo largo del día, “picar” en demasía, ingerir poca fibra y falta de algunos oligoelementos.
Fuente: Elena Juez López, graduada en Nutrición Humana y Dietética. Especialista en Nutrición Deportiva.
En ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes