Abdominales hipopresivos para un vientre plano: ¡presume de barriga!

Para tener un vientre plano haz los ejercicios de gimnasia hipopresiva

 

Una tabla de ejercicios hipopresivos es perfecta para conseguir un vientre plano y reducir de forma drástica el exceso de grasa abdominal. En este sentido, también ayuda a conseguir fortalecer la musculatura de esta zona del cuerpo así como de la pelvis con el objetivo de que cumplan mejor su función de sujeción de los órganos internos. Además, son ideales para ser realizados en casa, sobre todo, si se cuenta con la ayuda de un gimnasio online como Ictiva.

Estos son los principales ejercicios que no deben faltar en cualquier tabla de hipopresivos:

1. La jarra. Sin lugar a dudas, uno de los ejercicios más sencillos y cuya mecánica más rápido se puede aprender. En este caso, la posición del cuerpo es fundamental. Para realizarla, lo primero que hay que hacer es situarse de pie con las piernas separadas. A este respecto, la distancia que ha de haber entre cada pie es de entre 30 y 40 centímetros. Además, las rodillas deben estar ligeramente flexionadas y el torso recto pero inclinado levemente hacia delante. Por su parte, las manos deben apoyarse en las caderas y es necesario mantener los codos flexionados y los hombros en rotación interna. Posteriormente, es necesario tomar aire en 2 tiempos y soltarlo en 4. Una vez realizado, hay que aguantar la respiración durante 10 segundos.

2. El gato. Lo primero que hay que hacer es colocarse a 4 patas sobre el suelo con la espalda bien recta y los brazos ligeramente flexionados. Después, llega el momento de tomar aire en 2 tiempos para, posteriormente, expulsarlo en 4. Al igual que en el caso anterior, una vez terminado, hay que aguantar la respiración 10 segundos más pero abriendo las costillas y flexionando los codos hacia fuera. 

3. El triángulo. La posición es la misma que en la postura de la jarra pero, en este caso, las rodillas han de estar flexionadas en un ángulo de 45 grados y las manos deben apoyarse en ellas. En cuanto a la respiración, es necesario hacer exactamente lo mismo que en los dos casos anteriores. Además, hay que hacer como si alguien tirase del cuerpo desde la coronilla.

Estos son solo tres ejemplos de ejercicios hipopresivos perfectos para conseguir un vientre perfecto. Además, hay que añadir que han de realizarse en tandas de 10 minutos cada uno, al menos, una vez al día para obtener unos resultados que serán visibles a partir del primer mes.

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar ejercicios y videosesiones de abdominales hipopresivos. Así que te animamos a que entres en nuestra Sala de gimnasia hipopresiva.

 

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes