Abdominales con pelota: consigue unos abdominales definidos en casa

Ponte en forma en casa con estos ejercicios de abdominales con pelota

No es necesario ir al gimnasio para usar balones medicinales.

Cualquiera puede adquirirlos en tiendas especializadas sin que suponga un gran gasto económico. Con los balones medicinales podrás realizar una gran cantidad de ejercicios en casa como los abdominales que te traemos a continuación.

 Abdominales con pelota – Iniciación

Tal como dice el nombre, para empezar este ejercicio abdominal es necesario tener algún balón medicinal para ejercicios. Incluso se puedes usar dos si desea un trabajo más complejo y completo.

Sin embargo, si te estás iniciando en los ejercicios sobre superficies inestables como un balón, será mejor que empieces usando solo uno.

Ponte en algún lugar de tu casa con espacio ya sea el salón, una habitación o el garaje. Entonces estírate boca abajo en el suelo sobre alguna manta o colchoneta y apoya ambas manos sobre el balón medicinal. La punta de los pies tienes que estar en contacto directo con el suelo.

Abdominales con pelota – ¿Cómo hacer el ejercicio?

Desde esta posición, contrae el abdomen y despega el cuerpo del suelo de modo que formes una línea recta desde la cabeza hasta los talones de tus pies. Todo esto con los brazos extendidos y apoyándote con las manos sobre el balón medicinal del que hablábamos anteriormente.

Tienes que sostener esta posición de puente abdominal durante unos segundos para que el ejercicio sea efectivo. Regresa entonces a la posición inicial para volver a empezar el ejercicio cuantas veces creas necesarias. Cuando hayas cogido práctica, podrás apoyas los pies en otro balón a parte del de las manos.

Ten en cuenta que este ejercicio se puede considerar de alta intensidad puesto que combina la contracción isométrica del abdomnen con la dificultad de realizarlo sobre una superficie inestable como un balón medicinal. Por ello, es muy importante que mantengas una alta concentración para que no quiebres tu cintura y protejas la columna estirándola al máximo.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes