Los mejores alimentos sin grasa

Alimentos sin grasa de origen animal:

– Los huevos ricos en proteínas y también en grasas saludables, nos permiten saciarnos con un aporte bajo de calorías. La clara de huevo no contiene grasa.

– El salmón, la caballa, la trucha, las sardinas o los arenques son ricos en grasas saludables y en proteínas, sacian mucho y no engordan.

Elementos a añadir a tu dieta al muscular

– El atún rojo es bajo en calorías, tiene un alto nivel de proteínas y muy poca grasa. En lata lo mejor es optar por la variedad natural, no en aceite.

– Las legumbres son vegetales con un alto nivel de proteína y fibra, y no contienen grasa. Las más saludables son las lentejas y las judías.

– Los productos lácteos realizados con leche desnatada están libres de grasa. Así, el yogur sin grasa, no contiene grasa. El requesón contiene muchas proteínas y muy pocos carbohidratos y grasas. Los helados hechos con leche desatada tampoco tienen grasa.

– Respecto a las carnes, lo mejor es elegir las carnes magras, como el pollo y el pavo, a los que debemos quitar toda la grasa antes de cocinarlas.

gimnasio-online

Alimentos sin grasa de origen vegetal

– Las verduras crucíferas, como son el brócoli, el repollo, la coliflor y las coles de Bruselas, tienen un contenido alto en fibra y proteínas y nada de grasa.

– La patata es un alimento muy completo, para aprovechar mejor sus nutrientes y sus efectos saciantes, las debemos tomar hervidas, pero nunca fritas, para que no aumente su contenido calórico.

– La verdura de hoja verde, como las lechugas, la col o las acelgas son ricas en fibra y bajas en calorías y carbohidratos, aumentan el volumen de la comida sin aumentar su aporte calórico.

– Las frutas como los plátanos, kiwis y naranjas ayudan a quemar grasa. El aguacate destaca por el contenido alto en grasas saludables, al igual que el aceite de oliva.

– Los frutos secos merecen una atención especial, pues contienen proteínas, fibra y grasas saludables, pero deben tomarse con moderación.

– Algunos cereales como la Quinoa sin gluten y de grano entero, además de ser rica en fibra, contiene bastante proteína. Otros, son también completos y saludables, como la avena y el arroz integral.

Condimentos alimenticios:

Condimentar las comidas con hierbas aromáticas y especias como el perejil, la albahaca, la pimienta, el pimentón, la mostaza, el orégano, el laurel, el tomillo, etcétera, no tiene valor calórico pero contienen abundantes antioxidantes. Se recomienda usarlas para condimentar los platos y elaborar las salsas. Las salsas de soja, la salsa inglesa o la mostaza no tienen grasa. El vinagre también se puede añadir para dar sabor y no contiene grasa.

Estos alimentos nos ayudaran a seguir una dieta equilibrada.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Lleva unos hábitos de vida saludable

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes