Ser más flexible para sentirte bien: aprende como ganar flexibilidad

A menudo cuando entrenamos tendemos a olvidar una parte muy importante que nos aporta grandes beneficios, es la flexibilidad. La flexibilidad es un elemento básico que no solo los bailarines deben desarrollar, sino que los demás deportistas se pueden beneficiar de sus propiedades y la gente que no hace deporte también, ya que les va a mejorar su salud y les facilitará la vida diaria. Además de a nivel físico hay que ser más flexible para sentirte bien, ya que nos ayuda a mejorar la salud mental.

Continuad leyendo para descubrir todos los beneficios:

 

¿Qué beneficios nos aporta hacer ejercicios de flexibilidad en casa?

Nos ayuda a relajarnos, a deshacernos del estrés y la ansiedad diarios, hacer ejercicios de flexibilidad es un buen momento para conectar cuerpo y mente. A parte de ayudarnos a tener una mente más abierta, nos ayudan a concentrar mejor y a que logremos nuestros objetivos.

Aparte de mantenernos en forma, reduce el dolor de espalda y corrige la postura, alivia la tensión en los músculos, por lo tanto, no los tendremos tan tensos. Esto es muy importante sobre todo para gente que está trabajando en una oficina o pasa muchas horas en la misma postura.

También nos darán más energía para poder aguantar todo el día activos y no sentirnos cansados.

Mejoran nuestra salud en general y nos ayudan a hacer los movimientos cotidianos, como por ejemplo agacharse, levantarse, sentarse, subir las escaleras, etc.

Ser-más-flexible-para-sentirte-bien:aumenta-tu-flexibilidad

Aumentan el rango de movimiento de las articulaciones y reducen la energía que se necesita para hacer esos movimientos con lo que se reduce el riesgo de sufrir lesiones. Además, ayuda a mejorar a la hora de hacer ejercicios de otras disciplinas.

Mejoran la circulación sanguínea y reducen las molestias y agujetas tras un entrenamiento.

 

Ahora que sabéis los beneficios que tiene mejorar la flexibilidad, solo te queda hacer movimientos para mejorarla y empezar a beneficiarte de ellos, ¿quieres saber cuáles son? Te los contamos a continuación:

 

Estiramientos, yoga y pilates, las disciplinas para aumentar la flexibilidad:

 

Estiramientos: estos movimientos se pueden hacer como una sesión sola, para aumentar la flexibilidad o incorporarlos dentro de una rutina de entrenamiento diaria para preparar el cuerpo y calentarlo antes de hacer los demás ejercicios, ya que como hemos dicho antes hay que estirar y calentar para evitar lesiones.

 

En nuestra página web encontraréis una sala de entrenamiento dedicada exclusivamente a esta disciplina. Las videosiesiones duran entre 10 y 15 minutos y también sirven para hacer relajación en casa. No dudéis en elegir un video de esta categoría y hacerla en casa durante unos minutos para aliviar las tensiones del día y poneros en forma. Veréis que notaréis sus beneficios enseguida.

 

Yoga: los ejercicios de yoga que encontraréis en ictiva os ayudarán a unir cuerpo y mente. Son ideales para relajaros en casa. Tenemos 4 niveles diferentes: Principiante, básico, medio y avanzado. Con lo que todo el mundo encontrará las clases que necesita según su forma física. Por ejemplo, aprenderéis asanas como el saludo al sol, la postura del gato o de la vaca, que van muy bien para aliviar el dolor de espalda.

En la sesión que encontraréis a continuación aprenderéis las posturas básicas para principiantes, os servirán de base para poder hacer las demás asanas según vayáis subiendo de nivel:

 

Pilates: esta es una disciplina que busca unir movimientos de todas aquellas modalidades (gimnasia, yoga y traumatología) que mejoran la musculatura interna. Con los ejercicios se trabaja desde el interior hacia el exterior para que aprendamos a controlar el cuerpo, aumentar la fuerza y la flexibilidad.

Entrad en la sala de pilates en casa y encontraréis ejercicios sencillos para principiantes, con los que podréis iniciaros en esta disciplina poco a poco e ir subiendo de nivel. Una vez tengáis más experiencia podéis hacer los ejercicios con pelota, os supondrán un pequeño reto divertido de afrontar y una forma diferente de entrenar.

 

Para ver todas estas videosesiones que os aportan los beneficios que hemos mencionado al principio, conectar cuerpo y mente y relajaos en casa, no dudéis en descargaros la APP para estiramientos, elegid el lugar y el momento y dadle al play, nosotros nos encaramos de enseñaros los ejercicios que os tocan hacer. En unas semanas notaréis como mejora vuestra salud, se corrige vuestra postura y reduce el dolor de espalda, todo esto entrenando en casa gracias a ictiva.

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes