Fitball: Los ejercicios que te permiten ponerte en forma

¿Buscas una forma de entrenar diferente a las demás? ¿Que te suponga un nuevo reto y que lo puedas hacer en casa o incluso en el trabajo? Entonces el fitball es lo que estabas buscando. En ictiva tenemos clases con las que podrás aprender los diferentes ejercicios a tu ritmo e ir progresando sesión tras sesión. Verás que el fitball parece sencillo, pero requiere un dominio del equilibrio, de aguante y fuerza, para que te mantengas encima de él y no te caigas o no te lesiones.

Eso sí, una vez lo domines (tampoco es muy difícil hacerlo) verás que puedes hacer una gran variedad de ejercicios y que te supone una resistencia que te motivará a mejorar.

Tengas el nivel que tengas, en nuestro gimnasio online encontrarás los ejercicios de fitball que necesitas, que se adaptan a tu estado de forma física y que te permitirán ponerte en forma y mejorar tu estado físico.

A continuación, te mostramos los ejercicios que puedes hacer en casa, si quieres también puedes dejar tu fitball en el trabajo y aprovechar unos minutos de descanso para entrenar allí, así no tendrás excusa para saltarte ninguna videosesion y entrenar cada día.

Ejercicios de fitball para bajar de peso entrenado en tu propia casa

 

Con la fitball se pueden hacer sesiones de entrenamiento completas, puesto que se pueden hacer tanto estiramientos, como ejercicios suaves para calentar el cuerpo como los movimientos de la sesión propiamente dicha y los ejercicios finales.

Press cerrado con fitball: para hacer este ejercicio apoyaremos las manos en la fitball y estiraremos las piernas, en posición para hacer una flexión, pero en vez de apoyarnos en el suelo nos apoyaremos en la fitball.  Una vez estemos colocados ya podemos empezar, tenemos que subir y bajar el pectoral hasta casi tocar la pelota con el pecho.

 

 

Apertura con fitball: para hacer este movimiento aparte de la fitball también necesitamos unas mancuernas, unas que nos permitan hacer el ejercicio cómodamente, que no pesen demasiado. Nos pondremos tumbados con la espalda sobre la fitball, apoyando los pies en el suelo. Cogeremos las mancuernas, una con cada mano, tendremos que abrir y cerrar los brazos a la vez y después llevarlos al centro en frente del pecho.

 

 

Plancha lateral: este ejercicio es muy sencillo, para hacerlo ponte como si fueras a hacer una plancha lateral, peor apoyando tu brazo en la fitball, doblando el codo formando un ángulo de 90 grados. Podremos poner los pies uno al lado del otro, para que se sujeten mejor, una vez estemos cómodos empezaremos con la plancha y aguantaremos unos segundos así. Después haremos lo mismo, pero con el otro lado.

 

 

Abdominales: para trabajar el abdomen nos tumbaremos sobre la fitball, apoyando los pies un poco abiertos en el suelo. Las manos las pondremos detrás de la cabeza. A continuación, subiremos hacia arriba haciendo una abdominal normal y volveremos a bajar. Podemos hacer varias repeticiones de este movimiento.

 

Entrenamiento Fitball

 

Estirar pierna atrás: este ejercicio es ideal para tener una espalda sana, mejorar la postura y reducir el dolo. Se hace de pie, cogiendo la fitball con las dos manos e inclinado la espalda ligeramente hacia delante. Primero estiraremos la pierna derecha hacia atrás, la mantendremos unos segundos atrás, después la volveremos a la posición inicial. Después haremos lo mismo con la pierna izquierda.

 

 

Fitball con peso: para este ejercicio necesitaremos una pelota medicinal o las mancuernas que hemos utilizado en el ejercicio anterior. Para hacerlo nos sentaremos en la fitball con las piernas haciendo un ángulo de 90 grados y un poco separadas. Cogeremos la pelota o las mancuernas con las dos manos a nivel del pecho y estiraremos los brazos hacia delante y los volveremos a doblar hacia atrás hasta tocar el pecho. Repetiremos este movimiento unas 20 veces. La espalda tiene que estar recta en todo momento.

 

 

Estos son los ejercicios que puedes hacer en casa, no olvides hacer estiramientos al final de la sesión para ayudar a tu cuerpo a que se recupera y evitar tener agujetas, tampoco olvides hidratarte bien mientras entrenas. Puedes hacerlos tres veces a la semana, intercalándolos con otras sesiones o incluirlos en otra rutina más completa que hagas. Si descargas nuestra aplicación de gimnasio virtual podrás acceder a estos ejercicios y a otros de esta misma disciplina. Además, también podrás hacer un seguimiento de tus entrenamientos y ver como vas evolucionando gracias a los gráficos y las estadísticas que te mostraremos.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes