7 recetas de batidos detox caseros: depura el interior de tu cuerpo

Prepara tus propios batidos detoxificantes en casa y completa tu dieta

 

Si deseas tener una dieta completa y equilibrada, cuidarte a diario y perder peso de manera regular, quizás hayas oído hablar sobre los beneficios de los batidos “detox”. Los batidos detoxificantes son bebidas realizadas a partir de la mezcla entre verduras y frutas. Así conseguimos un complemento a nuestra dieta, que sin ser calórico, nos aporta energía, además son buenos para nuestro organismo y favorecen la depuración.

A continuación os vamos a dar algunas ideas para preparar vuestros batidos detoxificantes.

1. Batido de piña y jengibre. Con este batido conseguiremos propiedades diuréticas gracias al alto contenido en papaïma de la piña; por otro lado, el jengibre hace que sea una bebida muy recomendable para prevenir resfriados estivales.

 

gimnasio-online

 

2. Zumo verde antioxidante y depurativo. Necesitaréis apio, pepino, zumo de limón, una cucharadita de café de jengibre rallado, espinacas frescas, manzanas y perejil fresco picado. Se limpian los vegetales y los licuamos con un poco de agua. Las cantidades de cada verdura se pueden modificar según nuestras preferencias y, teniendo en cuenta las propiedades de cada ingrediente, siendo la manzana el elemento que aportará cierto dulzor. Es una bomba de vitaminas y minerales, ayuda a oxigenar la sangre, nos ayuda en el tránsito intestinal y es increíblemente energético. Perfecto para la mañana.

3. Zumo detoxificante básico. Para realizarlo necesitamos zanahoria, apio y manzana, junto a una cucharadita de postre de chlorella en polvo. Es perfecto si nos entra un antojo de dulce a media tarde, además la inclusión del alga chlorella aporta ese elemento “detox” que buscamos.

4. Batido de frutos rojos y negros. Podemos usar frutos congelados para tomarlo a modo de granizado o bien frescos, añadiremos un poco de zumo de limón y un vaso de agua de coco. Es antioxidante, antifúngico, depurativo e ideal si sufrimos de cistitis.

5. Batido ultradiurético con piña, pepino y apio. Licuaremos los ingredientes junto con una taza de agua, se recomienda tomarlo por las mañanas en ayunas. Favorece el tránsito intestinal y es diurético.

6. Batido de espinacas, manzana y apio. Lo tomaremos mezclándolo con agua y zumo de limón. Sirve como sustitutivo del desayuno o merienda. Es rico en fibra y antioxidantes.

7. Granizado de frutas y té verde. Podemos elegir nuestras frutas congeladas favoritas y mezclarlas con una taza de te verde, miel, zumo de limón y agua. Es excelente para acelerar el metabolismo, diurético y antioxidante.

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de estos batidos y demás nutrientes, contacta con ictiva.com y sus expertos nutricionistas y mira nuestras dietas.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    Comments are closed.