Los 6 alimentos détox: inclúyelos a tu dieta y limpia tu interior

6 alimentos detox a no olvidar para ayudar a tu cuerpo a depurarse

Las dietas détox son especialmente indicadas tras periodos de excesos, como las fiestas, las comidas familiares o incluso los fines de semana. Los alimentos menos saludables y más altos en grasa, azúcar o sodio son algunos de los que debemos evitar en una dieta détox. Estas también son adecuadas para personas con estreñimiento, con problemas digestivos, colesterol alto o retención de líquidos, ya que las dietas, debido a su elevado contenido en antioxidantes, fibra y vitaminas son capaces de regular el colesterol, la presión arterial y la glucemia.

Con una dieta repleta de alimentos détox podemos lograr una mejora de la digestión, evitar la hinchazón, aumentar los niveles de energía, disminuir la ansiedad, mejorar la concentración…Es por ello que hoy os traemos 6 alimentos détox para que podáis crear vuestra propia dieta de desintoxicación tras los excesos de las fiestas de Navidad. ¿Preparados?

Estos alimentos te ayudarán a llevar una dieta detox

Una correcta dieta détox no implica dejar de comer durante todo el día, sino que la clave es elegir alimentos détox que nos ayudan a limpiar el organismo. Estos son  los mejores:

– Tomate: tanto asado como en la ensalada, los tomates son una buena base, rica en vitamina C, para cualquier comida depurativa.

– Limón: es un alimento perfecto para aliñar, ya que contiene muy pocas calorías y da mucho sabor a los platos.

– Manzana: tiene grandes propiedades digestivas y purificantes y, además, contiene muy pocas calorías. Puedes ingerirla con piel, bien lavada. De esta forma conseguirás aprovechar todas sus propiedades.

– Espárragos: los espárragos tienen propiedades diuréticas, lo cual los convierte en alimentos perfectos para eliminar los residuos.

– Alcachofas: son ideales para combatir la retención de líquidos. Además son los mejores alimentos para limpiar el hígado tras los excesos.

– Apio: tiene un elevado contenido de fibra. Puedes tomarlo tanto condimento de las ensaladas como en caldos o sopas. En todas sus formas vas a notar sus propiedades beneficiosas.

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de estos alimentos y demás nutrientes, contacta con ictiva.com y sus expertos nutricionistas y mira nuestras dietas.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes