5 tips para alimentarse como una campeona: cuida tu salud en casa

Mejora tu alimentación y mejorarás os resultados de tus entrenamientos

 

  • Intenta no consumir alimentos grasos, la grasa es más difícil de digerir y puede causar fatiga.

 

  •  Aumenta tu consumo de carbohidratos: Realiza una comida rica en carbohidratos con 60-90 minutos de antelación a la realización del ejercicio. Los carbohidratos completan los depósitos de glucógeno hepático y muscular, dándonos energía durante la realización del mismo.

 

  • Si realizas el ejercicio muy temprano, no lo hagas sin desayunar. El nivel de glucosa en sangre puede estar bajo en la mañana, lo que puede causarte una sensación de mareo. Por ello, la importancia de realizar un desayuno completo y equilibrado, que se digiera fácilmente y con alta carga de hidratos de carbono. Por ejemplo, un café con leche desnatada y una fruta.

 

  • Suficiente líquido. Hidrátate, hidrátate y vuélvete a hidratar.  Tu cuerpo durante el ejercicio pierde más agua que la que produce. Si no la repones, puedes deshidratarte. Bebe agua un rato antes de empezar el ejercicio, durante, y al terminar.

 

  • Come al terminar el ejercicio. Puedes hacerlo inmediatamente después del entrenamiento o dentro de las dos horas posteriores.  El objetivo es reponer tus reservas de glucógeno hepático y muscular, reponer líquidos y recuperar tu nivel de aminoácidos (componentes fundamentales de la proteína). Es por ello que debemos ingerir hidratos de carbono, agua y proteínas. Los 40 minutos posteriores a la realización del ejercicio es lo que se conoce como “ventana de la oportunidad” o “ventana anabólica”. En este tiempo, los músculos reciben las mayores cantidades de nutrientes.  Por lo tanto, se convierte en un momento ideal para suministrar nutrientes a nuestro cuerpo.

 
Fuente:  Ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casa,encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas. Pruébalo gratis.
 
 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes