Estas son las 5 razones por las que no tienes un cuerpo atlético

Si no consigues un cuerpo atlético, te contamos las posibles razones

 

Algunos objetivos se nos resisten. A veces por nuestra falta de voluntad y otras por factores adversos que desconocemos. Lucir músculo este verano es uno de los objetivos que de bien seguro estaban en mente de muchas personas. Si lo habéis intentado pero habéis fracasado en el intento puede que algo no esté funcionando en vuestro plan. Es posible que desconozcáis cómo lograr los objetivos. Es por ello que hoy os traemos algunos motivos o razones por las que no tienes un cuerpo atlético. Si conocemos los motivos será mucho más sencillo encontrar soluciones. ¡A por ellos!

1. Alimentación insuficiente: esta es la razón más común. Nunca podemos entrenar si tenemos una mala dieta. Necesitamos un buen combustible para que nuestro cuerpo pueda moverse y lograr sus objetivos. Muchos alimentos pueden afectar negativamente a los niveles hormonales. A veces comemos demasiadas calorías y otras no comemos suficientes. La solución es buscar lo que te funciona a ti. Lo que es seguro es que con grandes cantidades de verdura, carne y pescado magro no te equivocarás.

Si haces deporte, debes comer carbohidratos, ya que aportan de forma inmediata energía al organismo para que la use para hacer los ejercicios. Si no hacéis deporte no debéis comer demasiados carbohidratos porque los que no uséis inmediatamente, los vais a almacenar forma de grasa en vuestro organismo.

2. Pasar por alto el trabajo de fuerza: está bien hacer trabajo de cardio pero el trabajo cardio de larga duración que muchas actividades ofrecen puede ir en contra de los objetivos que perseguimos. Lo mejor para lucir un cuerpo atlético es, sin duda, hacer pesas. Haciendo pesas ganaremos masa muscular, definiremos el tono y tendremos un cuerpo más atlético. Así conseguiréis vuestro objetivo de marcar músculo. No os preocupéis si veis que pesáis más, es normal, ya que el músculo pesa más que la grasa. Además, habréis perdido la grasa corporal gracias al ejercicio regular, así que no hay razones para preocuparse, porque estaréis más sanos. 

3. Hacer pesas con cargas altas: hay que cambiar la composición corporal y eso conlleva perder grasa y mantener la masa muscular. Hacer pesas con cargas de 3 o 5 KG no cuenta. La mejor combinación es un entrenamiento de fuerza y una alimentación adecuada. Esto te llevará a la pérdida de grasa sin pérdida de masa muscular.

4. Descanso extenso entre series: para series de 10 repeticiones debes tratar de no descansar más de un minuto y medio. De esta forma nos aseguramos de que el corazón mantenga un alto rendimiento. ¡Estarás entrenando tu cardio a la vez que trabajas contra resistencias pesadas! La solución es, pues, descansar menos entre series y ejercicios. Así conseguirás un entrenamiento más efectivo y mejores resultados.

5. Frecuencia demasiado baja: no vas a conseguir resultados notables si solo entrenas dos días por semana. La frecuencia alta siempre ofrece mejores resultados. No es necesario que las sesiones sean muy largas de una hora u hora y media, pero deben ser cada poco tiempo. Si quieres resultados, olvídate de entrenar 2 días por semana.

Lo ideal es entrenar entre tres y cinco veces por semana. Después de entrenar un grupo muscular debes dejarle descansar un par de días para que los músculos se puedan recuperar. De esta forma, lo que haremos es ir alternando los grupos musculares a lo largo de la semana Si entrenamos dos días seguidos el mismo grupo de músculos, podemos sobrecargarlos y provocar una lesión. Por eso es muy importante tener un buen plan de entrenamiento.

Si sigues estas normas puedes incluso entrenar 6 días a la semana. Procurad tener un día o dos a la semana de descanso total. Si tenéis alguna duda sobre cómo estructurar vuestro plan de entrenamiento, no dudéis en consultar con nuestro equipo, nuestros entrenadores os ayudarán. Gracias a este plan, alcanzaréis vuestro objetivo más rápido. También podéis hacer uno de nuestros planes ya elaboras para conseguir un cuerpo atlético, si accedéis a ellos veréis que ya os hemos marcado los días de entrenamiento, los ejercicios que debéis hacer y los días que debéis descansar. Más fácil, imposible. 

Siguiendo estos consejos y con la ayuda del gimnasio online Ictiva, podrás tener un cuerpo atlético y una vida sana. En ictiva hay una gran variedad de salas de ejercicios y videosesiones que te ayudarán a ponerte en forma

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes