5 malos hábitos que debemos evitar para tener una vida más saludable

Mantén un estilo de vid saludable evitando estos 5 malos hábitos

Algunos de nosotros tenemos instauradas malas costumbres que, a simple vista, no nos parecen perjudiciales para nosotros mismos. Sin embargo, a veces estos malos hábitos, aun pareciendo insignificantes, nos perjudican la salud. ¿Queréis saber cuáles son los 5 malos hábitos que debemos evitar?

1. Comer rápido: es cada vez más común reducir el tiempo para comer, ya sin mencionar el desayuno. No es un buen hábito porque no nos permite digerir los alimentos correctamente. La digestión es un proceso que se inicia en la boca con la masticación y la liberación de saliva que permite la predigestión de los alimentos. La pasta alimenticia que se deriva de ello pasa al estómago para que continúe el proceso de digestión. Después pasa al intestino, donde los nutrientes, los minerales y las vitaminas pasan a la sangre para poder llegar a los tejidos. Es, pues, un proceso lento que requiere su tiempo. Es tan fácil como dedicar tiempo a la comida. Tu cuerpo y tú mismo lo agradeceréis.

2. Tener una mala postura: es un mal hábito porque pasamos muchas horas sentamos, y si nuestra postura es incorrecta es normal que terminemos padeciendo dolores en la espalda, los hombros o el cuello. Para solucionar este mal hábito es importante tener conciencia corporal. Mantener la espalda recta y siempre apoyada puede ser una pauta para mejorar nuestra postura.

3. No estirar después de entrenar: si piensas que estirar es una pérdida de tiempo tienes un mal hábito. Solo se requiere de unos minutos para hacerlo y los resultados son muy notables. Los estiramientos son la mejor manera de prevenir y curar lesiones. Además, con los estiramientos podemos conseguir mayor flexibilidad, lo que nos ayudará a desarrollarnos mejor en el deporte.

4. No beber la cantidad suficiente de agua: hay muchas formas de no hidratarse correctamente. No vale beber agua de un tirón y no beber más durante el día, por ejemplo. Este mal hábito no es bueno porque la deshidratación tiene muchos riesgos, desde dolor de cabeza hasta problemas de piedras en los riñones. Para resolver el problema, basta con beber entre 2 y 3 litros de agua al día. Llevar una botella encima os ayudará a controlar la cantidad de agua que bebáis.

5. Estar mucho tiempo sentado: está comprobado que pasar mucho tiempo sentado hace que la grasa se acumule en la zona abdominal, que deriva en problemas cardiovasculares, diabetes, sobrepeso, etc. La solución es levantarte de la silla cada 30 minutos para mover las piernas y activarte cada cierto tiempo.

Si quieres disfrutar de más consejos como estos, contacta con Ictiva y sus expertos nutricionistas y mira nuestras dietas.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes