5 ejercicios para crecer: gana unos centímetros más haciendo deporte

Gana unos cuantos centímetros de más practicando estos ejercicios:

Hay muchos factores que influyen en la altura de una persona y la constitución que determina la herencia genética. Hoy en día ya nadie pone en duda que una alimentación adecuada y muy nutritiva puede llevar a crecer unos centímetros de media.

Además de la alimentación, la práctica de actividad física regular, con ejercicios para crecer, mediante estiramientos, podrán añadir algunos centímetros extras a nuestra altura.

A continuación vamos a hablar de 5 ejercicios para crecer, que deben ser practicados con la debida regularidad para conseguir los efectos deseados:

Ejercicios colgantes

Son los que se hacen sujetándonos en algo, normalmente una barra horizontal metálica o de madera. El ejercicio consiste en subir el cuerpo contrayendo los brazos durante cinco veces aproximadamente, y permaneciendo unos segundos arriba y abajo. Para aumentar la eficacia del estiramiento se pueden subir las piernas en paralelo al suelo.

Para mejorar la efectividad se debe hacer varias veces al día y varios días durante la semana.

Estiramiento cobra

Se trata de estirar la columna vertebral. Hay que tumbarse boca abajo y mantener el cuerpo inmóvil, con las palmas hacia abajo, levantando la parte de arriba del cuerpo, desde la cintura a la cabeza, estirando todo lo que se pueda. Es un ejercicio algo difícil al principio, sobre todo para algunos, pero en poco tiempo se domina y se consiguen buenos resultados.

Estiramiento de pierna

Para las piernas hay diferentes tipo de estiramientos. Uno de ellos es apoyar las manos en una pared, para que aguanten nuestro peso, y después mover una pierna cerca de la pared sintiendo la pantorrilla estirarse, durante unos veinte segundos y repetir varias veces. Otro ejercicio consiste en lanzar la pierna con fuerza adelante sin mover los muslos, como dando una patada.

Baloncesto

Es un deporte muy aconsejable para aumentar de estatura, porque con él estamos haciendo continuamente ejercicios de estiramientos de brazos y piernas, así como saltos que nos ayudarán a crecer.

Natación

Es una actividad física perfecta para crecer, pues es como si se hicieran varios ejercicios al mismo tiempo, estirando músculos y huesos. Es un ejercicio muy agradable que se puede practicar por largos períodos.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes