5 beneficios que no conocías de hacer Pilates: entra y sorpréndete

Conoce los beneficios que seguramente no conocías sobre el Pilates:

En los últimos años, el método pilates ha llegado pisando fuerte a gimnasios y centros deportivos de todo el país. Sin duda, buena parte de su éxito radica en que el pilates es un método de entrenamiento integral que ejercita todos y cada uno de los músculos del cuerpo. Esto otorga grandes ventajas tanto a nivel físico como emocional, ya que las personas que practican pilates aumentan considerablemente su flexibilidad aumentando así la sensación de bienestar. Además, el pilates ha demostrado ser un método ideal y muy efectivo para combatir el estrés y la ansiedad.

La mejora de la capacidad respiratoria, el fortalecimiento de la zona abdominal o la prevención y remisión de los dolores de espalda son algunos de los beneficios más conocidos que la práctica de pilates otorga. Pero repasemos a continuación algunos otros beneficios menos conocidos, pero igual de importantes.

En una actividad terapéutica. El pilates puede ser practicado por personas de cualquier edad. De hecho, es una actividad muy recomendable para personas mayores dado que, como sabemos, mejora la agilidad, la flexibilidad y la capacidad respiratoria.

Corrige las malas posturas. Se trata de un ejercicio especialmente recomendado para personas que tienen malos hábitos en lo que a posturas se refiere. El pilates, ya que es una actividad que ejercita sobre todo los músculos del abdomen y la espalda, es muy recomendable para personas que trabajan en oficinas. Este ejercicio ayuda a reforzar la espalda y caminar más erguido. También mejora la postura al sentarte en la oficina.

Aumenta la confianza en uno mismo. El pilates es uno de los ejercicios que más ayuda a conocerse a nivel personal. Esta actividad física tiene la cualidad de llevar al cuerpo hasta el límite, por lo que las personas que practican pilates se conocen mucho más y mucho mejor. Tras cada sesión, las personas van percibiendo como sus límites van aumentando poco a poco y lo que hace una semana o un mes era una utopía, poco a poco se va teniendo al alcance de la mano.

Complemento ideal de otros deportes. Las personas que practican running, natación, triatlón, etc. encuentran en el pilates una actividad complementaria excelente para las jornadas de descanso de su actividad principal.

Por último, el pilates ayuda a conciliar el sueño. Tras una sesión de 45 minutos de pilates se consigue una relajación perfecta que contribuye enormemente a conciliar el sueño a las personas que padecen insomnio.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes