5 beneficios del entrenamiento con pesas rusas: ¿los quieres conocer?

Los beneficios que te aporta realizar tu entrenamiento con pesas rusas

Entrenar con pesas rusas (también llamadas ‘kettlebell‘) es una manera divertida y diferente de completar tus rutinas de ejercicios en el gimnasio. Tanto si quieres potenciar tus músculos como quemar grasas, tener un par de kettlebells a mano es una de las mejores vías para preparar tu entrenamiento en casa, dado su fácil transporte y empleo. Sus efectos a la larga son de una gran flexibilidad y resistencia. Además, gracias a su amplia variedad de funciones (abdominales, musculación, cardio, etc.), se pueden usar para trabajar todas las partes del cuerpo. Aquí descubriremos 5 beneficios del entrenamiento con pesas rusas:

– Musculación y fuerza de todo el cuerpo
Los ejercicios con pesas rusas nos obligan a poner en movimiento todo el cuerpo, potenciando la fuerza global de la persona sin dejar ningún músculo desatendido. A la larga, esta manera de ejercitarse acaba modelando la figura y dando mucha más energía y vigor a los músculos que las máquinas tradicionales, sin debilidades en zonas que no se han trabajado, con un aporte mayor de movilidad.

– Ejercicio coordinado y atlético
Con la rutina de pesas rusas el deportista se convierte en una máquina perfecta y total, coordinada y concentrada completamente, preparando su mente a la vez que su cuerpo para soportar el esfuerzo. El resultado es un físico de atleta, sólido y contundente, con una postura correcta, sin malas costumbres, y unas articulaciones sanas.

– Definición y adelgazamiento
Las kettlebells, al contrario de las pesas tradicionales, nos hacen potenciar nuestra masa muscular y movernos intensamente al hacerlo, definiendo el músculo y quemando grasas con rapidez. Así, suponen una combinación perfecta entre crecimiento muscular y ejercicio cardiovascular.

– Sencillez y diversión
Uno de sus mayores atractivos es que los ejercicios son fáciles de aprender y cualquiera puede entrenarse con ellos; en efecto, las indicaciones del monitor resultan fáciles de seguir. Además, el entrenamiento con pesas rusas es divertido y la propia concentración del deportista le aporta un rendimiento óptimo.

– Entrenamiento en casa
Estos ejercicios son idóneos para entrenar desde casa, dando a todo el mundo la posibilidad de trabajar su cuerpo satisfactoriamente. En Ictiva existen salas de ejercicio para entrenar con pesas rusas a cualquier hora del día, durante todo el año, para que hagas del deporte en casa una rutina hacia la perfección.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes