3 ejercicios para reafirmar glúteos: inclúyelos a tu rutina diaria

¿Quieres reafirmar los glúteos? Te damos las claves para conseguirlo

3 ejercicios para reafirmar glúteos – Estocada

 

La estocada es una variante de las sentadillas. La posición es la misma y también puedes usar tu cuerpo, la barra de pesas o las mancuernas como resistencia. Para empezar tienes que situar los pies a un ancho de hombros pero en lugar de bajar hacia el suelo, lo que debes hacer es dar un paso hacia adelante con un pie, lo más exagerado que puedas sin perder el equilibrio. Mantén los hombros por arriba de las caderas mientras flexionas la pierna que ha quedado atrás desde la rodilla, para que roce el suelo. La rodilla delantera no debe sobrepasar la línea de la punta del pie. Cuando lo hayas completado, vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna

 

3 ejercicios para reafirmar glúteos – Extensión de cadera

 

La extensión de cadera se realiza acostado boca abajo en un banco de gimnasio o también puedes hacerlo en tu cama. Lo importante es que las caderas deben quedar en el extremo, con los pies colgando hacia abajo. Entonces, levanta ambas piernas al mismo tiempo, haciendo fuerza con los músculos de los muslos y de los glúteos. Deben quedar a la altura de las caderas. Mantén esta posición y alterna como si estuvieras dando patadas para nadar, pero en el aire. Cuando una pierna está más cerca del pecho, la otra queda a la altura de la cadera, se juntan en el medio del movimiento.

 

 

3 ejercicios para reafirmar glúteos – Levantamiento de pelvis

 

El tercer y último ejercicio para unos glúteos perfectos es el levantamiento de pelvis. Acuéstate boca arriba en una colchoneta, apoya las plantas de los pies en el suelo, flexionando las rodillas. Los brazos a los laterales del cuerpo. Eleva la pelvis hacia el techo, ejerciendo presión con los glúteos o muslos. La espalda debe quedar en diagonal al suelo. Mantén la postura durante unos segundos y vuelve a la postura inicial, sin llegar a tocar la colchoneta con los glúteos. Haz diez repeticiones, descansa y vuelve a empezar.

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes