3 ejercicios de CrossFit para fortalecer y muscular el cuerpo en casa

Ponte en forma practicando Crossfit

El CrossFit es una forma de entrenamiento y acondicionamiento físico que se basa en movimientos funcionales en constante variación y ejecutados a alta intensidad. Uno de los pilares es que entrena los patrones de movimiento naturales y no los músculos de forma aislada. Así pues, hoy os traemos 3 ejercicios de CrossFit para que sepas en qué consisten y te familiarices con la técnica que se usa para practicar este tipo de entrenamiento. ¡A por ellos!

Realiza estos ejercicios de Crossfit

1. Thruster: para hacer este ejercicio  de crossfit tenemos que coger la barra con una separación de las manos más o menos a la anchura de los hombros. Damos un tirón fuerte hacia arriba para que la barra se eleve, a la vez que extendemos las rodillas y la cadera. Mantenemos la espalda recta y los brazos relajados en todo momento. Ahora desde aquí continuamos con el tirón mientras los codos pasan por debajo de la barra. Después, con el peso en los talones, realizamos una sentadilla frontal manteniendo los codos elevados y las rodillas ligeramente abiertas. Realizamos ahora un push press, es decir, sincronizamos la extensión de rodillas y caderas con un press de hombro, tratando de que la barra se eleve por encima de la cabeza.

2. Burpees: debemos controlar la bajada para evitar un gran impacto en las muñecas. Para evitarlo los pies deben retirarse cuando las manos ya casi hayan tocado el suelo. Ahora debemos tratar de elevar de nuevo la cadera. Para hacerlo acercamos los pies. Saltamos y hacemos una triple extensión (cadera, codos y hombros) en el aire y hacemos una palmada por encima de la cabeza.

3. Hunder doubles: este ejercicio consiste en pasar dos veces la cuerda por debajo de los pies a cada salto. El truco está en sincronizar un gran salto, siempre con los pies juntos, con el movimiento de las muñecas. Normalmente el problema no es la falta de potencia, sino la falta de sincronización.

Descárgate la App de ictiva y ponte en forma practicando crossfit

En ictiva, tu gimnasio online, tenemos clases donde puedes realizar ejercicios de crossfit como estos. Así que te animamos a que entres en nuestra Biblioteca de Ejercicios y empieces a tonificar tus glúteos con nuestras videosesiones.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes