El boxeo y sus principales beneficios: entra para conocerlos todos

El boxeo te ayudará a perder peso

El boxeo, a pesar de lo que opinan algunos sectores de la población, es un deporte muy noble y saludable para nuestro organismo. Gracias a esta disciplina hemos descubierto que existe una manera de ponerse en forma y divertirse a la vez. Las clases de boxeo son de alta intensidad lo cual facilita la pérdida de peso  y aumenta positivamente la condición física. En una sesión de una hora de boxeo se pueden llegar a quemar alrededor de unas  600 calorías.

¿Qué beneficios nos puede aportar el boxeo?

Activa el sistema cardiovascular: El boxeo es un deporte que implica ejercicios aeróbicos constantemente. Cada movimiento con los brazos, cada giro de cadera, cada paso, se lleva a cabo mediante movimientos explosivos donde se exige el 100 % de nuestro cuerpo. Este deporte, como hemos comentado anteriormente, es ideal si vuestro objetivo es perder peso o incluso tonificar los músculos.

Aumenta los reflejos: Durante el entrenamiento debes permanecer muy concentrado ejecutando cada movimiento con la máxima perfección posible. El hecho de estar alerta constantemente durante un periodo entre comillas largo, ayuda a reducir el tiempo de respuesta del cuerpo aumentando los reflejos de manera sorprendente.

Genera un mayor equilibrio: En las sesiones de boxeo los ejercicios son muy intensos y requieren de una coordinación absoluta de brazos y piernas. La práctica de este deporte genera un mayor equilibrio porque debes mantenerte firme y con intensidad cuando más fatigado te encuentras.

Reduce el estrés: A simple vista, esta disciplina puede parecer muy estresante ya que tratas de llevar tu cuerpo al límite, pero nada más lejos de la realidad. Las vídeo sesiones pugilísticas son ideales para combatir el estrés, el ejercicio intenso provoca la liberación de las hormonas llamadas endorfinas, la comúnmente reconocida como la hormona de la felicidad.

Inicia tu entrenamiento gratis de boxeo en ictiva y demuéstrale a ti mismo hasta donde puedes llegar.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes