10 consejos para que tu peque no sufra síndrome postvacacional

Evita el síndrome postvacacional de los peques con estos 10 consejos


1
. Sé positivo. Intenta no hablar del mes de septiembre como la peor época del año. No le transmitas tu propia ansiedad por volver al trabajo.
2. Vuelve a la rutina poco a poco: empieza a seguir los horarios habituales de dormir y comer unos días antes de empezar el cole.
3. Repasad los deberes de vacaciones juntos. Resalta sus cualidades y logros.
4. Prepara el material escolar con tu hij@: forrar los libros, comprar lápices y libretas, etc.
5. Ilusiónale: háblale del reencuentro con sus amigos, de las actividades que más le gustan, de poder ir al colegio de su hermano mayor si es el caso…
6. Intenta acompañarle el primer día de clase y aún más si es el primer día de colegio o guardería. Por la tarde, sé puntual y recíbele con alegría e interés por lo que ha hecho durante el día.
7. Empieza el día con un desayuno tranquilo, nutricionalmente adecuado y en familia, si puede ser.
8. Haced alguna actividad al aire libre por la tarde y, si implica ejercicio físico, mejor. Tu peque liberará estrés y por la noche dormirá mejor.
9. Ten paciencia. Si tu hij@ sufre síndrome postvacacional puede presentar falta de sueño, irritabilidad, decaimiento… pero estos síntomas no suelen durar más de una semana.
10. ¡Y mucho amor! Pasar más tiempo con ellos, escuchar sus miedos e inquietudes, tener una actitud comprensiva y evitar los enfados les hará sentirse más seguros y se adaptarán más rápidamente.
Fuente: ictiva

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes