10 consejos para adelgazar: síguelos y tendrás un cuerpo de ensueño

Pon en práctica estos 10 consejos y conseguirás adelgazar eficazmente

Celulitis, kilos de más, músculos flácidos….adelgazar es el objetivo de muchas personas, pero a menudo no tenemos muy claro cómo hacerlo. Seguir una dieta saludable y equilibrada, realizar ejercicio diario….todo ello son claves para lograrlo. ¿Quieres saber los mejores consejos para adelgazar? ¡Toma nota y luce cuerpazo este verano! Aquí tienes los 10 consejos para adelgazar rápidamente:

  1. Ten fuerza de voluntad: es imprescindible estar motivado para adelgazar. La decisión de adelgazar es el gran paso. Se necesita voluntad y determinación. Perder peso no solo ayuda a lucir cuerpo más bonito sino que tiene beneficios para nuestra salud, como la mejora de la presión arterial o los niveles de colesterol y glucosa en sangre. La pérdida de peso va, a menudo, acompañada de la mejora en el estado de ánimo general y, en consecuencia, a la autoestima.
  2. Márcate objetivos realistas: es importante tener en cuenta nuestro cuerpo. Los nutricionistas recomiendan perder ente un 5 y un 10% de nuestro peso, es decir, ir adelgazando de manera progresiva. No esperes adelgazar 20 kg a la semana, ya que, de no conseguirlo, tu estado anímico disminuiría. Si por el contrario te marcas objetivos realistas, la consecución de cada uno de ellos va a mejorar tu autoestima y te va a permitir adelgazar con más facilidad.
  3. Poco a poco: está demostrado que la pérdida de peso repentina se recupera. La dieta debe permitir una pérdida de peso gradual y, sobre todo, definitiva. La constancia es la clave de este proceso.
  4. Reduce las calorías: la mejor dieta es comer menos, pero siempre de forma equilibrada. Debemos reducir la cantidad de calorías que ingerimos, pero nunca por debajo de las 1500 calorías diarias. Es importante también conocer las calorías que contienen algunos alimentos. Trata de sustituir los alimentos más calóricos (como las hamburguesas rápidas) por otros más ligeros (como las ensaladas de pasta).
  5. Controla la ansiedad y el estrés: la ansiedad es, sin duda, uno de los peores enemigos para aquellos que pretenden perder peso. Picar entre horas por tensión es una de las mayores dificultades para adelgazar. Es importante que intentes controlar los atracones y que cuando te vengan realices actividades alternativas como salir a caminar, leer, darte un baño…
  6. No todas las dietas funcionan: las dietas no deben ser drásticas. Comer una vez al día, por ejemplo, no es la solución. Este tipo de dietas no propician la constancia y además pueden perjudicar nuestra salud por la falta de nutrientes.
  7. Aliméntate bien: debes comer de manera sana y variable. No se trata de eliminar todos los alimentos, sino de comer en proporciones adecuadas. Una buena dieta debe incluir vegetales, frutas, legumbres, pescado, carnes magras y cereales integrales.
  8. Duerme y descansa: el descanso es indispensable para una vida saludable. Dormir 8 horas al día ayuda a controlar nuestro peso.
  9. Realiza cinco comidas diarias: se debe repartir la ingesta de alimentos en cinco tomas. De este modo evitaras periodos de ayuno.
  10. Practica actividad física diaria: es imprescindible realizar ejercicio para perder peso. 20 minutos diarios son necesarios para que los resultados de la dieta sean permanentes. No esperes adelgazar y mantener el peso sin realizar ejercicio diario.

 

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

 

Fuente: ictiva

 

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes