5 ejercicios para fortalecer músculos en casa: ¡presume de cuerpo!

¿Qué ejercicios podemos realizar para fortalecer músculos? Ejercicios para fortalecer músculos y conseguirlos tener tonificados no es una tarea fácil. Por ello, os explicaremos 5 ejercicicios para fortalecerlos.

Ahora INICIA TU ENTRENAMIENTO GRATIS Registrándote en www.ictiva.com o descargando nuestra APP clicando en el banner de Google Play o App Stores y empieza a entrenar HOY MISMO!

descárgate la app de ictiva

Y ahora también para Apple, descárgala en iTunes

descárgate la app de ictiva

Aquí tenéis 5 ejercicios para fortalecer músculos

Ejercicio #1 para fortalecer músculos: Sentadillas

Las sentadillas son unos ejercicios que trabaja la parte inferior de nuestro cuerpo. Con las piernas separadas por la anchura de los hombros, echa el culo hacia atrás y baja sin juntar las rodillas y con la espalda recta hasta quedar por debajo de la horizontal. Luego levántate manteniendo la rectitud y vuelve a la posición inicial. Repite varias veces este ejercicio para tonificar glúteos y piernas.

Ejercicio #2 para fortalecer músculos: Flexiones

Acto seguido, trabaja tus brazos mediante flexiones. Tienes que colocar las manos en el suelo, en línea recta con tus hombros. Entonces, apoyando con fuerza las puntas de los pies en el suelo y manteniendo el cuerpo recto, intenta, con esos dos apoyos, levantar el cuerpo de manera que la espalda y la cadera sigan la misma línea. Sube y baja el cuerpo con cuidado para no lesionarte la espalda. Repte el ejercicio hasta que no puedas más.

gimnasio-online


Ejercicio #3 para fortalecer músculos: burpees

Tras las flexiones, es el momento del burpees. Realiza una sentadilla normal pero echa las manos hacia el suelo a modo de flexión. Una vez en el suelo, lleva tus pies hasta tus manos y levántate de un salto dando una palmada por encima de la cabeza. Verás que es un ejercicio muy intenso pero vale la pena para adelgazar.

Ejercicio #4 para fortalecer músculos: Step

El step es muy sencillo puesto que solo necesitas un banco o un escalón que haya por casa. Sube un pie seguido del otro y bájalos. Así durante los veinte segundos de trabajo. Puedes ponerte música y seguir el ritmo.

Ejercicio #5 para fortalecer músculos: Abdominales

Finalmente, termina con los famosos abdominales. Tienes que colocar las plantas de los pies en el suelo y tumbarte. Levanta el tronco hasta que los hombros toquen las rodillas sin levantar los pies. Ve flexionando el cuerpo mientras aprietas el abdomen.

Haciendo estos  ejercicios para fortalecer músculos en casa podréis mantener vuestro cuerpo tonificado siempre y cuando hagáis estos ejercicios u otros de forma constante.

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes