4 preguntas y 4 respuestas sobre la hidratación y el deporte

Te damos todas las respuestas sobre la hidratación durante el deporte

Las fuentes de agua son las bebidas, los alimentos y el agua producida por el metabolismo del cuerpo. Toda esta cantidad de agua tiene que cubrir las pérdidas diarias de ésta a través de la orina y las heces, el sudor y el vapor de agua eliminado a través de los pulmones.

1. ¿Qué es la deshidratación?

Es la pérdida dinámica de líquido corporal debido al sudor a lo largo de un ejercicio físico sin reposición de líquidos, o cuándo ésta reposición no compensa la cantidad perdida.

2. ¿Qué son los electrólitos?

Son partículas que ayudan a regular el equilibrio de los líquidos del organismo. Están en el plasma (parte liquida de la sangre) y en el sudor, en cantidades diferentes. Los más importantes son el sodio, cloro y el potasio.

3. ¿Qué es la sed?

La sed es la necesidad o deseo natural de beber originada por la disminución del agua contenida en los tejidos.

4. ¿Qué es una bebida deportiva o para el deportista?

Es una bebida especialmente diseñada para personas que realizan un gran esfuerzo físico y con un intenso desgaste muscular. Estas bebidas tienen una composición específica para conseguir una rápida absorción de agua y de electrólitos, y prevenir la fatiga. Sus objetivos son:
– Aportar hidratos de carbono que mantengan una concentración adecuada de glucosa en sangre y eviten el agotamiento de los depósitos de glucógeno.
Reposición de electrólitos, principalmente el sodio.
Reposición hídrica para evitar la deshidratación.
Fuente: Elena Juez López, graduada en Nutrición Humana y Dietética. Especialista en Nutrición Deportiva.
En ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de  planes específicos que incluyen dietas.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes