Cómo hacer curl bíceps: nuestro profesores te enseñan los pasos

¿Te atreves con el curl bíceps?

Curl bíceps es ejercicio muy recomendable para entrenar los brazos. Como su propio nombre indica, se trabaja únicamente el bíceps, pero de un modo concentrado. Es decir, sin hacer partícipes otros músculos como el hombro o el antebrazo.

Para ejecutar este ejercicio correctamente, utiliza tensores (como una especie de cuerda), en cambio de mancuernas. Estos tensores sirven para añadir un poco de dificultad al ejercicio, pero aquellos un poco más expertos podéis utilizar mancuernas. En el caso que no tengas tensores, puedes utilizar gomas elásticas en substitución, aunque os resultará más sencillo.

Es un movimiento que hay que llevarlo a cabo lentamente y concentrando el esfuerzo en esta zona del brazo.

Hay que tener en cuenta un aspecto importante antes de realizar el ejercicio de curl de bíceps. Hacer el movimiento de un modo correcto, requiere de técnica y práctica. Te aconsejamos en unas primeras sesiones, ejecutarlo con los tensores, sin mancuernas. Una vez hayas cogido bien la técnica, podrás empezar a subir la intensidad y el peso.

En ictiva queremos mostrarte cómo se realiza correctamente el curl bíceps y sus principales beneficios.

 

Cómo hacer curl bíceps paso a paso

  1. Sitúate en pie con la espalda bien recta y los hombros relajados.
  2. A continuación, coge el tensor y agárralo con ambas manos sujetándolo con las plantas de los pies.
  3. Una vez estés bien colocado, empieza el movimiento. Sube ambos brazos flexionándolos hasta que las manos lleguen casi a la altura de los hombros.
  4. Mantén esta posición un par de segundos y vuelve a bajar los brazos desflexionándolos. Intenta permanecer con la espalda erguida, los hombros relajados y realizando el movimiento lentamente.
  5. Una vez en la posición inicial, vuelve a repetir el movimiento.
 

 

Principales beneficios del curl bíceps

Desarrollo de la musculatura del bíceps: el principal beneficio del curl bíceps es muscular esta zona del brazo. Es un ejercicio muy práctico y eficaz, se consiguen grandes resultados si se hace de una manera correcta.

Eliminar grasa localizada: hay personas con un exceso de grasa adiposa en los brazos. Con la práctica de este ejercicio, con el tiempo, se irá endureciendo esta zona convirtiendo la grasa en músculo.

Si te apetece realizar actividad física de ejercicios en  casa no dudes en registrarte en ictiva y probar nuestras videosesiones gratuitas. Además, los abonados disponen de 21 salas de ejercicio con más de 600 clases, planes de entrenamiento, dietas y recetas…

 

Un ejercicio fácil y efectivo para trabajar el bíceps. ¡Sigue todos nuestros ictiva Workouts!


Ahora puedes realizar todos los workouts en casa a través de nuestra aplicación para Google Play. También está disponible la aplicación en Apple Store.