Yoga para principiantes en casa: Cuida tu cuerpo

El Yoga no es sólo una disciplina con la que cuidar tu cuerpo a través de una serie de posturas; Si te animas a realizar Yoga para principiantes en casa, verás que es mucho más. Su filosofía, además del entrenamiento de Yoga para el cuerpo, tiene como objetivos el control de las alteraciones mentales, reducir el sufrimiento y desarrollar tu espiritualidad para saber discernir entre la cara positiva y negativa de la vida.

Sus bases están asentadas en el Yoga Sutra, que consiste en 196 sütras que son las que proporcionan la base más profunda de esta disciplina. Las 196 sütras te hacen reflexionar y conocer tu yo más profundo y así escoger cómo quieres tomar partido en tu vida. Por esta razón, son muchas las personas que se toman esta disciplina como un modo de vida y, alcanzan con la práctica de ejercicios de Yoga fuerza, conocimiento y paz interior.

Para todas esas personas que quieran iniciarse en esta práctica y/o modo de vida, os explicamos a continuación algunos consejos a tener en cuenta en el Yoga para principiantes en casa:

  • CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN: Uno de los pilares del Yoga es controlar la mente y, te aseguramos que no es tarea sencilla, pero, pasito a pasito y con el entrenamiento diario, conseguirás desconectar el pensamiento. Al principio, serás consciente de lo complicado que es, pero, con persistencia e intentado conseguir tu mayor estado de relajación, verás como vas entrenando la mente. Realizarás Yoga para principiantes a la vez que vas amplificando tu capacidad de concentración.
  • MOVIMIENTOS DELICADOS: Se trata de una disciplina muy mística, caracterizada por dejar que todo fluya de manera pausada y delicada. Moverse con brusquedad sería. Por lo tanto, para lograr desarrollarte en el Yoga y beneficiarte de todas sus bondades, es importante moverse con suavidad y calma, sintiendo cada uno de los movimientos de manera consciente y fluida sin prisas.
  • ROPA ADECUADA: Antes de iniciarte en el Yoga para principiantes en casa este importante es básico que lo asimiles, ya que se cometen muchos errores respecto a la vestimenta. La comodidad es vital para poder realizar esta disciplina de forma correcta.
  • PACIENCIA Y DISCIPLINA: El Yoga es accesible y muy agradecido, porque desde el primer día notas sus beneficios, sobre todo para la mente. Pero, para integrarla totalmente dentro de ti, requiere de disciplina, es decir, ser constante y concentrarte todo lo que puedas. No conseguirás interiorizarla en tres días, así pues, la paciencia será necesaria. Como todas las cosas que perduran en la vida, se requiere tiempo para que forme parte de ti para siempre.
  • LA IMPORTANCIA DE LA RESPIRACIÓN: Respirar es la clave. Sobre todo, es importante tener esto en cuenta realizando yoga para principiantes, porque será importante integrarlo al comenzar para que no te abandone a medida que vayas avanzando.

VÍDEO DE YOGA PARA PRINCIPIANTES EN CASA

En el siguiente vídeo podrás ver de la mano de Rosa Mª Madrid, la profesional que imparte las clases de Yoga en ictiva, un ejemplo de cómo puede ser una clase de Yoga para principiantes en casa.

Te invitamos a que lleves a cabo paso a paso, bajo sus indicaciones, las directrices que expone para que te hagas una idea de cómo es una clase de Yoga.

Además, en ictiva podrás encontrar todos los vídeos de Yoga, de menor a mayor nivel de dificultad y algunos, focalizados como, por ejemplo, ejercicios de Yoga para la espalda o Yoga para adelgazar.

 

TIPOS DE YOGA

Existen muchos tipos de Yoga. Todo parten de la misma raíz de auto-conocimiento, el control del cuerpo y la mente y, en definitiva, lograr el equilibrio. Aún así, podemos encontrar tipos de Yoga dedicados en profundidad a la relajación y, otros tipos más activos físicamente.

Te nombramos a continuación alguno de ellos:

  • Bhakti Yoga: El Yoga más espiritual. A través de cánticos se considera que cultiva la relación con la divinidad.
  • Hatha Yoga: El más popular. El cuerpo será tu herramienta, llegando a la exploración de uno mismo a través de Asanas (posturas de yoga).
  • Japa Yoga: La finalidad es conseguir la armonía con el cuerpo a través de mantras cantados.
  • Jnana Yoga: Basado en la meditación y la observación para llegar al conocimiento.
  • Karma Yoga: Este tipo de yoga se basa en la realización de acciones solidarias desinteresadas.
  • Tantra Yoga: Como indica su nombre, es el yoga llevado a la parte más íntima del individuo.
  • Kundalini Yoga: Su práctica actúa directamente sobre los chakras con el objetivo de dominar los centros energéticos.
  • Raja Yoga: La modalidad más clásica del yoga. Se centra en el desarrollo de la mente.

Además, existen otros muchos tipos de Yoga como el Kriya Yoga, Sahaja Yoga, Anusara Yoga, Kripalu Yoga o el Yoga Aéreo.

Como puedes comprobar, hay un tipo de Yoga para cada ser humano, dependiendo de lo que quiera encontrar con su práctica. Nosotros, en ictiva, te hablaremos sobre el Hatha Yoga en todas nuestras clases de Yoga online, ya que es el más occidentalizado y el que consideramos que tiene un efecto más directo sobre tu cuerpo. Creemos que es una buena forma de adentrarte en el Yoga para principiantes en casa.

Rosa María Madrid es la monitora de Yoga en ictiva, especializada en Hata Yoga. Será la encargada de guiarte paso a paso en esta disciplina.

BENEFICIOS DEL YOGA

MENTALES

  • ARMONÍA: Si empiezas a realizar Yoga para principiantes en casa y, eres constante con su práctica, lograrás una tranquilidad mental llena de paz, que ayudará a que seas más flexible en tu día a día.
  • ESTABILIDAD: Experimentarás a través de la práctica asidua, cómo contactas con tu interior y ésto, a nivel emocional, será una forma de alejar las perturbaciones de tu mente, logrando así la estabilidad a través del Yoga.
  • CONCENTRACIÓN: Comprobarás que, con la práctica de Yoga para principiantes en casa, deberás estar concentrada en el momento presente, prestando atención a las posturas y memorizándolas para poder ejecutarlas. Todo esto, favorece a la concentración.
  • DESCANSO: Mejorarás el descanso nocturno. Trabajando tu mente con Yoga, alcanzarás un estado de tranquilidad y relajación que fomentará y favorecerá el sueño.

FÍSICOS

  • RESISTENCIA: Con la práctica de Yoga para principiantes en casa, tu cuerpo experimentará más energía que ayudará a que tengas más aguante en tu día a día.
  • FUERZA: A través de las asanas lograrás tonificar todo tu cuerpo.
  • SALUD: Hay mejoras globales en todo tu cuerpo con el Yoga. Desde la circulación hasta la mejora de la piel, pasando por la salud mental.
  • SALUD POSTURAL: Si tienes mala postura, te recomendamos encarecidamente la practica de Yoga para principiantes. En poco tiempo, comprobarás como tu postura se torna erguida y sin esfuerzo.

El Yoga es una disciplina ideal y completa para la salud. Experimentarás una expansión global, desde un cuerpo firme hasta una calma y sosiego a nivel mental. En ictiva te enseñamos cómo hacer Yoga en casa. ¿A qué esperas para empezar?

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes