Vitaminas para deportistas

Para que aquellos que hacen deporte puedan rendir correctamente necesitan ingerir una serie de componentes que les ayudarán. Entre ellos encontramos los nutrientes esenciales, proteínas, agua, minerales y las vitaminas. Hoy nos vamos a centrar en estas últimas para que todo el mundo entienda las funciones que realizan en nuestro organismo, cómo nos pueden ayudar y sobretodo, cuales son las vitaminas para deportistas que no deben faltar en nuestra dieta.

Vitaminas para deportistas, ¿cuáles necesitamos?

Vitamina C: esta vitamina es muy necesaria para todos aquellos que hacen ejercicio porque les ayuda a recuperar los niveles de hierro de su organismo (porque cuánta más energía se gasta, más hierro se necesita). Contribuye a reducir la sensación de fatiga y a reducir el estrés y la ansiedad. Otra de sus funciones es facilitar la producción de testosterona. También se encarga de fortalecer el sistema inmuológico, tiene propiedades antioxidantes. Como veis, nos ayuda a mejorar el rendimiento tanto físico como mental. Algo muy positivo porque si no los controlamos, pueden afectar a nuestro entrenamiento pudiendo provocar una lesión.

Vitamina E: todas las vitaminas de este grupo son muy útiles para los deportistas. Entre sus principales funciones encontramos que reducen la fatiga muscular y el dolor típico de después de entrenar. También son antioxidantes y refuerzan el sistema inmunológico como la Vitamina C. Son las encargadas de reforzar la salud cardiovacsular, evitando enfermedades del corazón, previene la aparición del ácido láctico y la fatiga de altitud.

Vitaminas del grupo B: su función principal es la de producir energía, son las encargadas de controlar el metabolismo energético. Esto lo hacen convirtiendo los carbohidratos en glucosa, esta glucosa después es la convierten en energía. Por eso son tan importantes si hacemos ejercicio en casa, porque si no tenemos los niveles suficientes, no podremos producir la energía que necesitamos para hacer los movimientos. Otra función es la de absorber los macronutrientes, sacando el máximo provecho de aquello que comemos. Como las vitaminas anteriores, también fortalecen el sistema inmunológico.

Vitamina A: es un potente antioxidante y ayuda a que las membranas y las mucosas funcionen correctamente. También se encarga de tener una buena visión nocturna, refuerza nuestras defensas y permite tener un buen crecimiento.

Vitamina D: entre sus funciones está ayudar a asimilar el calcio, lo que permite aumentar la densidad muscular, reduce las inflamaciones, mejora nuestro humor, nos ayuda a combatir las infecciones y nos ayuda a dormir porque libera melatonina. La ventaja que presenta esta vitamina es que la podemos producir sinos exponemos a la luz del sol, el problema es que la mayoría de personas no tiene suficiente, sobre todo en invierno.

¿Por qué son tan importantes las vitaminas cuando hacemos deporte?

Las vitaminas llevan a cabo funciones muy importantes para nuestro organismo, como hemos podido ver en el apartado anterior. Cada una de ellas sirve para un propósito y hacen que nuestro organismo funcione correctamente. Al hacer deporte, puede que tengamos déficit de alguna de ellas. Esto se debe a que gastamos más energía, por lo tanto vitaminas. Como podéis entender, necesitamos compensar esta falta para obtener los niveles necesarios. Si no lo hacemos, podemos sufrir un desgaste físico y mental.

Una forma de asegurarnos que ingerimos las vitaminas para deportistas es siguiendo una dietas sana y variada. Como las que encontrarás en nuestro gimnasio online, son dietas de 5 platos diarios con las que aportarás las dosis necesarias a lo largo del día. No te quedarás con hambre, pero tampoco comerás en exceso. Nosotros nos aseguramos de que nuestros planes nutricionales se adaptan a nuestros usuarios y a sus necesidades.

Junto a cada receta encontrarás le valor nutricional que tiene, ara que veas tú mismo lo que te aporta cada plato.

¿Cómo obtener las vitaminas para deportistas necesarias?

La mejor forma de obtener la dosis diaria necesaria de cada una de ellas es seguir una buena dieta, variada y equilibrada. Hay ciertos alimentos que aportan más cantidades de ciertas vitaminas, por lo que si no tenéis suficiente, deberéis incluirlos a vuestra dieta.

Por ejemplo, las vitaminas B las encontramos en carnes, cereales integrales, legumbres, queso en el pescado. La vitamina C está en los cítricos, el brócoli, el kiwi o las fresas, entre otros. En cuanto a la vitamina A la mayor fuente son las verduras y frutas de colores. La vitamina E, en el germen de trigo, la soja, la yema del huevo, los cereales y las verduras.

Si entráis en nuestra APP de entrenamiento encontraréis las mejores dietas que os asegurarán que no os falta ninguna dosis de vitaminas para tener fuerzas para entrenar. Cada dieta consta de 5 platos diarios, porque se trata de aportar a lo largo del día las cantidades necesarias. Una dieta no debe hacernos pasar hambre, sino que nos debe aportar los nutrientes y vitaminas que necesitamos.

También puedes recurrir a los suplementos, hay que tener cuidado con las dosis para no tomar demasiado.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes