Vídeos de ejercicios para entrenar en casa

Ahora que ya llevas un tiempo entrenando en casa y que te has acostumbrado, te vamos a proponer una serie de vídeos de ejercicios para entrenar en casa. Gracias a estos vídeos podrás elaborar tu propia rutina para pasar al siguiente nivel y seguir avanzando con tus objetivos deportivos.

Los vídeos de ejercicios para entrenar en casa que te vamos a proponer hoy son para entrenar todas las partes del cuerpo. De esta forma conseguirás que todos los músculos estén sanos y fuertes.

Sentadillas laterales:

Para hacer este ejercicio necesitas tener espacio para moverte de forma lateral. Empieza en el centro de la habitación o sala dónde hayas decidido entrenar, mueve la pierna derecha hacia el lado, dejando una separación bastante grande con la pierna izquierda, haz una sentadilla y lleva la pierna izquierda hacia el lado derecho, al lado de la otra. A continuación tienes que inclinar el tronco hacia adelante, como si quisieras tocar el suelo con las manso, peor sin llegar a hacerlo, manteniendo la espalda recta, levántate y haz lo mismo hacia el lado izquierdo. Haz 3 series de 20 repeticiones cada una.

Patada lateral:

Ahora tienes que tumbarte en el suelo, sobre el lado derecho. Flexiona el brazo derecho, para apoyar el antebrazo en el suelo, apoya la mano izquierda en el suelo, por delante del abdomen. Flexiona la pierna derecha y mantén la izquierda recta. Ahora tienes que levantar la pierna izquierda hacia el techo, lo máximo que puedas. Recuerda que la pierna izquierda debe estar recta en todo momento. Después baja la pierna hasta casi tocar el suelo y vuélvela a subir. Después haz lo mismo con la otra pierna. Haz 3 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Puente con pierna cruzada:

Túmbate en el suelo bocarriba con las manos estiradas, flexiona las rodillas, acercando los tobillos al glúteo. Levanta la pierna derecha y apoya el tobillo en la rodilla izquierda. Una vez estés en esta posición, ya puedes empezar el ejercicio. Tienes que levantar las caderas hacia el techo. Los hombros no deben levantarse del suelo. Después baja y vuelve a empezar el ejercicio, luego cambia de pierna y haz lo mismo. Haz 3 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Tracción superior:

Para hacer este videos de ejercicios para realizar en casa, necesitas una goma elástica. Debes ponerte de pie, pasar la goma por debajo de los pies y sujetarla bien. Cruza la goma elástica y coge cada extremo con una mano. Empieza el movimiento en las caderas, levanta los codos hasta la altura de los hombros. Tal y como ves en el vídeo. Aguanta la posición arriba un par de segundos, después baja y vuelve a empezar. Haz 3 series de 12 repeticiones cada una.

Plancha frontal dinámica:

Ahora tienes que ponerte en posición de plancha, pero con los brazos estirados, es decir, tumbado bocabajo, estira tus brazos y apoya las manos en el suelo. Estira las piernas y apoya los dedos de los pies en el suelo. Flexiona la rodilla de la pierna derecha y apóyala en el suelo, después haz lo mismo con la pierna izquierda. Cuando estén las dos rodillas apoyadas en el suelo, levanta una de ellas y estírala como en la posición inicial y después la otra. Repite este movimiento hasta acabar las repeticiones. Tienes que hacer 3 series de 30 segundos cada una, con un descanso de 30 segundos entre cada serie.

Squat isométrico con piernas:

Estando de pie, separa las piernas más del ancho de las caderas, estira los brazos hacia adelante y junta tus manso, para mantener el equilibrio. Haz una sentadilla y cuando estés abajo, con las piernas en ángulo recto, aguanta la posición. Mientras aguantas la posición, levanta los talones y bájalos, repite este movimiento durante 30 segundos. Después levántate y descansa, después haz 2 repeticiones más.

Plancha lateral:


Túmbate sobre un lado, cruza las piernas, de modo que quede un pie delante y otro detrás, los dos apoyados en el suelo. El brazo que está más cerca del suelo, tiene que estar flexionado y apoyando el antebrazo. el brazo que está más arriba, tiene que estar flexionado y con la mano apoyada en la cadera. Levanta el tronco, para que quedes en diagonal, y aguanta la posición durante 30 segundos.

Patada recta:

Túmbate bocabajo, con los antebrazos apoyados en el suelo, las rodillas flexionadas y apoyadas al suelo. Levanta la pierna derecha, estírala y llévala hacia el techo, lo máximo que puedas, recuerda que debe estar recta en todo momento. Después baja la pierna, vuele a apoyar la rodilla en el suelo y haz lo mismo con la pierna izquierda.

Hasta aquí los vídeos de ejercicios para entrenar en casa, ¿qué te han parecido? Elige los ejercicios que más te gustan para crear tu propia rutina. Puedes completarlos con los vídeos de ejercicios para entrenar en casa que encontrarás en nuestro gimnasio online. Tenemos 21 salas de entrenamiento funcional para que tengas todo lo necesario para entrenar en casa y estar en forma.

Ictiva te ayuda a estar sano y a entrenar desde casa, empieza hoy tu entrenamiento.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes