Descubre los hábitos saludables para mejorar la vida sexual en pareja

Hacer deporte de un modo regular, alimentarse de forma equilibrada y descansar las horas suficientes ayuda considerablemente a mejorar la vida sexual. Quizás suena un poco a mito, pero, hay estudios que corroboran que las personas que se cuidan son mejores amantes que aquellas que llevan una vida más sedentaria. Sigue leyendo y averigua como disfrutar aún más de tus relaciones sexuales.

Empecemos por el hábito que más puede influir en la vida sexual, el deporte.

El deporte: es clave para poder tener una vida sexual satisfactoria

Las personas que hacen ejercicio de manera constante, entendemos por constante unas 3 o 4 veces por semana, excitan mucho más a sus parejas que las que no lo hacen. Básicamente, porque hacer ejercicio mejora la apariencia física, con lo cual, la pareja sentirá más atracción y deseo.

Primer paso solucionado. Ahora, una vez se incrementa el deseo por la otra persona, ¿Cómo afecta el deporte en el sexo?

En las mujeres, hacer ejercicio les ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en el clítoris y, en consecuencia, se incrementa la capacidad de alcanzar el orgasmo con mayor rapidez. Los hombres, por su parte, generan mucha más testosterona (más energía) y tienen menos probabilidades de padecer una disfunción eréctil.

En definitiva, el deporte tiene mucho que decir en las relaciones sexuales. Si aún no haces ejercicio, en ictiva podrás realizarlo en casa y a un precio inmejorable. Entra en nuestro gimnasio en casa y empieza a ponerte en forma para mejorar tus relaciones sexuales.

La alimentación, es otro factor que puede condicionar las relaciones sexuales. ¡Vamos a ver por qué!

La alimentación y el sexo, cuida lo que comes y mejorarás en la cama

El sobrepeso y la obesidad son extremadamente perjudiciales en la vida sexual de cualquier persona. Dejando de lado los complejos físicos que conlleva, una alimentación abusiva provoca digestiones pesadas que disminuyen la libido sexual. Asimismo, la falta de flexibilidad y resistencia también complica la práctica del sexo.

En contraste, también es altamente contraproducente no ingerir la cantidad suficiente de calorías. El clásico dolor de cabeza viene precedido normalmente por la falta de energía, una falta de energía que desaparecería con una dieta equilibrada. La pérdida de peso sin control, también propicia episodios de depresión que hace que caigan en picado la segregación de endorfinas (hormona de la felicidad).

En resumen, es importante mantener una dieta en la que no falte ningún nutriente esencial. Y en cuanto la cantidad, debe ser la justa y necesaria según el gasto calórico de cada uno. Si te descargas nuestra aplicación de gimnasia online tendrás acceso a nuestras dietas, para que puedas tener una alimentación sana y equilibrada y llevarlas siempre contigo vayas dónde vayas. de esta forma, ¡no tendrás que preocuparte en pensar qué comes hoy, ictva se encarga de todo!

Por último, el tercer factor que puede condicionar la vida sexual, el descanso.

Un buen descanso reparador también favorece las relaciones sexuales

El deporte y la alimentación no servirían prácticamente de nada sin un descanso óptimo. El sueño es el encargado de renovar la energía consumida a lo largo del día. Además, las personas que habitualmente duermen mal pueden llegar a padecer algún tipo de trastorno en el estado de ánimo que repercuta en el apetito sexual.

¡Fuerza, salud y constancia!

Ictiva - Ahora clases en directo

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes