Tonifica y fortalece tus piernas con ejercicios de pilates online

El pilates es ideal para tonificar las piernas ¡empieza ya las clases!

Para practicar pilates en casa, basta que tengamos una esterilla extendida en el suelo, para comenzar los ejercicios. Es un método muy mental, en el que se trata que sea nuestra mente quien dirija a nuestro cuerpo, utilizando para ello la concentración.

Con los ejercicios de pilates podemos tonificar las piernas y reforzar su musculatura, logrando con su práctica, no solo un beneficio estético, sino, lo más importante, mejorar nuestro estado físico y también nuestra salud. Así, se mejora la circulación de la sangre en la parte inferior del cuerpo, y sus beneficios son percibidos con más intensidad por las personas que padecen los efectos de la vida sedentaria. Siempre que vayamos a iniciarnos en el pilates, como en cualquier otra práctica gimnástica, debemos contar con el asesoramiento de un experto en esta disciplina.

Por suerte, en Internet encontramos los mejores gimnasios online, donde dejarnos guiar en la práctica de los ejercicios de pilates. Entre los numerosos ejercicios que se pueden realizar, elegiremos los que mejor se adapten a nuestras necesidades y motivaciones. 

Te presentamos una serie de ejercicios para reforzar y tonificar la musculatura de las piernas.
Podemos iniciar la práctica, después de un calentamiento previo, tumbados en el suelo, boca arriba y con los brazos extendidos sobre el suelo, elevamos las piernas, sin doblarlas. Este ejercicio de pilates consiste en separar las piernas, llevando la derecha a su lado y al centro, repitiendo el mismo movimiento con la izquierda. Lo repetiremos quince veces con cada pierna.

Otro ejercicio para tonificar las extremidades inferiores y trabajar los glúteos, es este: tumbados de lado con el brazo extendido en el suelo, colocamos la cabeza sobre él, la otra mano sobre la cadera. Desde esta posición, con las piernas estiradas, las elevaremos por encima de la cabeza, lo máximo posible, nos mantendremos en esta posición unos 5 segundos y retomaremos a la posición de inicio. Lo podemos repetir diez veces con cada pierna. 

A continuación un ejercicio de pilates para estirar los músculos de las piernas, que también es muy beneficios para la cadera, debido al tipo de movimiento que se realiza con las piernas. Tumbados sobre el suelo boca arriba, con los brazos estirados sobre el suelo. Flexionamos las piernas y juntamos los pies. El ejercicio consiste en abrir las piernas intentado acercar las rodillas lo más cerca posible al suelo, manteniendo unos 5 segundos abiertas las piernas. Nos relajaremos y volveremos a hacer el movimiento con la pierna contraria. Realizaremos quince repeticiones, con cada pierna.

Ya lo sabes, desde la plataforma Ictiva queremos apoyarte en tu práctica diaria de pilates, estamos a disposición de todos los miembros de la familia.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    Comments are closed.