Tablas de gimnasio para hacer en casa: ponte en forma con esta rutina

Entrena en casa con estos ejercicios de gimnasio y consigue cuerpo 10

Una de las formas más cómodas de hacer ejercicio para mantenerse en forma es ejercitarse en casa. Pero no siempre tenemos la información adecuada sobre los ejercicios más útiles según la zona de trabajo de nuestro cuerpo que queremos trabajar. Los ejercicios a realizar dependerán de muchos factores, como por ejemplo la edad de la persona, el tiempo del que dispone, si realiza más actividad física además de la tabla que realiza en casa, etc.

A modo de ejemplo, se puede optar por un modelo de ejercicios para realizar en casa, que aportarán gran utilidad y bienestar físico, además de ser muy saludables.


Ejercicios para pecho. Si tenemos a mano dos pesas de un tamaño pequeño será ideal, y si no es así, dos paquetes de legumbres de un kilo son perfectos sustitutos. Hay que tumbarse en el suelo apoyándose sobre la espalda, con un peso en cada mano. El ejercicio consiste en realizar un movimiento circular con los brazos hacia arriba, en dirección al centro de nuestro pecho, con los brazos estirados. Después, se va regresando lentamente a la posición inicial y se repite el ejercicio en series de veinte para empezar, aunque después habrá que ir incrementando el número.

Las abdominales son todo un clásico. Desde la posición de tumbados en el suelo, hay que levantarse levemente de mitad de la cintura para arriba poniendo las manos en la nuca, sin entrelazar los dedos. Elevando el cuerpo hay que realizar movimientos de contracción de la tripa, y volver lentamente a la posición inicial.

– Remo con los brazos. Desde la posición de pie con las rodillas levemente flexionadas, hay que coger un peso en cada mano, dejar los brazos relajados e ir realizando flexiones con los codos hacia detrás con el fin de contraer la espalda y unir los omóplatos. Es bueno repetir el ejercicio unas quince veces.

Fondos dinámicos. Se trata de unos de los ejercicios más óptimos para trabajar las piernas, pues se ejercitan a la vez los cuádriceps, los glúteos y las piernas. Hay que colocarse de pie con las piernas juntas. El ejercicio se realiza danto consecutivamente un paso hacia delante y otro paso hacia detrás utilizando la misma pierna, e ir alternado eso con la flexión de rodillas a noventa grados, y volver a realizar los pasos con la otra pierna.

Al finalizar la tabla de ejercicios es muy saludable realizar estiramientos, para relajarse y para evitar las temidas lesiones.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes