Tabla de ejercicios para hacer en pareja desde casa

En ictiva sabemos lo difícil que puede ser encontrar tiempo y energía para hacer deporte. Por eso muchas veces os hemos dicho que podéis buscar un compañero para entrenar juntos. Es la mejor forma de ponerse en forma, estar saludable y pasar un buen momento (aunque haya ejercicios duros en el entrenamiento que os harán sudar al gota gorda). Así que hoy os hemos preparado una rutina para hacer ejercicios para hacer en pareja. A veces nos quejamos que no tenemos tiempo ni de ver a nuestras parejas o decimos que hace mucho tiempo que no vemos a un familiar o amigo, aprovechad esta oportunidad y no dejes pasar esta tabla de ejercicios para hacer en pareja en casa para pasar tiempo juntos.

Ejercicios para hacer en pareja

Sentadillas isométrias: para hacer este ejercicio os tenéis que coordinar muy bien para no perder el equilibrio y caer. Os debéis poner de pie, espalda contra espalda y bajar los dos a la vez, lentamente. Cuando tengáis las rodillas flexionadas en ángulo recto debéis aguantar las posición durante unos segundos. Lo ideal son mínimo 20, pero si uno de los dos no puede es mejor empezar con menos tiempo y a medida que tengáis mejor forma, aumentar la duración. Podéis hacer 3 repeticiones de 20 segundos cada una, con un descanso de 30 segundos.

Subir al step con balón: ahora necesitaréis un step y un balón medicinal o una pesa para poder hacer este movimiento. Os pondréis cada uno a un lado del step, pero dejando el suficiente espacio como para que podáis subir un pie los dos a la vez. Uno de los dos empezará el ejercicio sujetando el balón o pesa, se trata de que subáis al step con un pie y levantéis la otra rodilla hacia arriba. Cuando estéis los dos arriba, de frente, el que tiene el balón debe dárselo al otro. A continuación, bajáis y volvéis a empezar. En este caso haréis 3 series de 30 segundos cada uno con un descanso de 20 segundos.

Giros de balón: seguimos utilizando el balón, pero en este caso os debéis sentar en el suelo. Solo debéis apoyar el culo y los talones de los pies, la espalda debe estar inclinada en diagonal con respecto al suelo. Dejad un metro de distancia aproximadamente entre vosotros para no chocar. Como con el ejercicio anterior, uno de vosotros empezará con el balón medicinal. Girará el tronco, sin que los glúteos se muevan, hacia el lado exterior, dará un toque al suelo con el balón y luego se girará hacia el compañero para que haga lo mismo. El compañero que empieza sin balón debe hacer el mismo movimiento aunque no lo entenga. Así lo haréis de forma coordinada. Una vez que lo tenga, hará lo mismo hacia su lado exterior. Haced 4 series de 15 repeticiones.

Abdominales: el principio de este ejercicio es parecido al anterior, se trata de coordinar movimientos para pasaros el balón. Pero en este caso os debéis tumbar bocarriba, cabeza con cabeza, pero las cabezas no deben tocarse, os debéis separar lo suficiente como para que cuando los dos estiréis los brazos os podáis pasar el balón. Separad las piernas y ya podréis empezar. El que tiene la pelota de entrenamiento debe levantar su tronco, con los brazos estirados y sujetando la pelota inclinarse un poco hacia adelante y tocar el suelo con el balón por el hueco que hemos dejado al tener las piernas separadas. Mientras tanto el otro hará lo mismo peor sin balón, cuando os volváis a tumbar, os pasaréis el balón por encima de la cabeza. Vigilad que no os caiga encima, os puede hacer daño. Parece un ejercicio complicado, pero enseguida dominaréis la técnica y lo haréis bien. De este recomendamos hacer 2 series de 10 repeticiones. Es una forma ideal de hacer trabajar los abdominales sin hacer los ejercicios típicos que pueden causarnos molestias en el abdomen.

Plancha: este ejercicio lo podéis hacer por separado, pero hemos decidido incluirlo porque al ser un ejercicios de alta intensidad que a muchos nos cuesta aguantar, pensamos que así lo hacéis junto a otra personas se os haría más llevadero y el tiempo pasará más deprisa. Después de descansar un poco podéis hacer otra plancha.

Hasta aquí la sesión de hoy, ¿a que ha sido muy ameno poder entrenar con un amigo o vuestra pareja? En nuestro gimnasio online siempre recomendamos hacer ejercicios para hacer en pareja porque así os podéis animar el uno al otro. Es una excelente forma de promover hábitos saludables y de estar en forma mientras pasáis un buen rato y os ponéis al día. También para retaros mutuamente e impulsaros a esforzaros más.

También os animamos a que sigáis uno de nuestros planes nutricionales, os encontraréis en la web y en la app de entrenamiento en casa. Os ayudarán a conseguir vuestro objetivo deportivo más rápido y a estar sanos por dentro. No os preocupéis porque no se trata de ninguna dieta que os hará pasar hambre, al contrario, son dietas de 5 platos diarios para que os aseguréis que aportáis a vuestro organismo los nutrientes esenciales que necesita para poder funcionar correctamente.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes