Sudor más sacrificio: La receta del éxito de los deportistas

Sudor más sacrificio: La receta del éxito de los deportistas
31 Ene 2019

Con esfuerzo y sacrificio lograrás todas tus metas deportivas

Somos muchos los que en algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado cómo lo hace la gente para proponerse un objetivo deportivo (ya sea perder peso, ganar músculo, tonificar, etc.) y lo consigue.

La verdad es que la respuesta no tiene ningún secreto. Ellos simplemente lo hacen, deciden qué es lo que quieren y hacen todo lo posible hasta que lo consiguen. Es muy sencillo, solo hay que decidirse y empezar a hacerlo. Como veis, es algo que está al alcance de todos, lo difícil es empezar, dar ése primer paso.

Inicia tu entrenamiento ahora

Un viaje se empieza con el primer paso, una vez demos ése primer paso, las probabilidades de éxito aumentan. Y es que, si queremos cambiar un aspecto de nuestra vida pero no empezamos, no lo cambiaremos. Si hemos intentado muchas cosas y no ha funcionado, es hora de probar una cosa diferente. Quizá lo mejor sea ponerse en manos de un experto, para que nos diga qué hacemos mal y qué necesita nuestro cuerpo para cambiar.

Para quemar grasa y ganar músculo, hay que entrenar. Por lo tanto, cuanto antes empecemos, antes alcanzaremos las metas que nos hemos propuesto. Para perder grasa, tenemos que hacer ejercicios de tipo cardio porque estos ejercicios usan la grasa como fuente de energía, por lo tanto, quemaremos calorías mientras entrenamos y adelgazaremos.

Si queremos ganar masa muscular, tenemos que hacer ejercicios de fuerza e hipertrofia. Estos, usan otras fuentes de energía que permiten que el músculo crezca, no perderemos peso, ganaremos, pero será músculo lo que habremos ganado, no grasa, por lo tanto, estaremos más sanos.

Sea cual sea nuestro objetivo final, está claro que tenemos que entrenar. La forma física que tenemos ahora no nos debe frenar porque existen ejercicios que se adaptan a todos los niveles, entre ellos, para principiantes.

 

Sudor-más-sacrificio

 

Los que empiezan a hacer deporte deben hacer ejercicios para principiantes. Estos ejercicios permitirán que se adapten a la práctica de ejercicio regular poco a poco, a su ritmo, y, según vayan mejorando y progresando en sus entrenamientos, podrán subir de nivel y hacer ejercicios más complicados.

Si ya estáis acostumbrados a hacer deporte y os habéis marcado metas más complicadas, tenéis que buscar ejercicios nuevos, que reten a vuestros músculos y les hagan avanzar. Los músculos tienen cierta inteligencia y cuando se aprenden los movimientos de los ejercicios dejan de evolucionar, para que lo hagan, tenemos que introducirles movimientos nuevos que no estén acostumbrados a hacer para que se tengan que esforzar más y sigan creciendo.

Por esto no te tiene que dar miedo sudar la gota gorda, lo contrario, es la prueba de que estás trabajando duro para lograr lo que te has propuesto.

Nosotros recomendamos hacer una lista con todo aquello que queremos conseguir. A continuación, elegiremos uno de ellos, por el cual empezaremos, ya que es mejor hacerlos de uno en uno. Después, podemos hacer una lista con las razones por las cuales queremos lograr este objetivo, así, en momentos de debilidad, de duda, de cansancio o que queramos abandonar, podremos consultarla y nos dará ánimos para seguir.

También podemos tomarnos fotos antes de empezar y mientras estamos entrenando para ver como vamos progresando. Esta será una técnica muy efectiva para comprobar que estamos mejorando y nos dará razones para no rendirnos.

Todo esto no os tiene que dar miedo, podéis pensar que es difícil acostumbrase a hacer deporte, pero la verdad es que en 21 días vuestro cuerpo se habrá acostumbrado a hacer ejercicio y lo habrá convertido en una rutina.

Además, al ver como progresáis y gracias a las endorfinas y demás hormonas que se liberan cunado hacemos deporte, os sentiréis tan bien que querréis hacer deporte todo el rato, ¡por eso dicen que el deporte engancha!

Eso sí, es muy importante entrenar de forma correcta, alternando las partes del cuerpo para no sobrecargarlas y dejando que los músculos descansen para que puedan recuperarse y crecer. Esto se consigue elaborando un plan de entrenamiento, de esta forma sabréis con antelación los ejercicios que tenéis que hacer, los días que tenis que descansar y el material que necesitaréis.

Para conseguir mejores resultados y estar más sanos debemos seguir una dieta que nos aporte los nutrientes esenciales que necesita nuestro cuerpo y que se adapte a nuestro objetivo para que podamos logarlo lo antes posible.

Otro aspecto fundamental a vigilar para llevar un estilo de vida saludable y que nos ayudará, es beber correctamente, debemos hidratarnos correctamente en todo momento, antes, durante y después de hacer deporte. Además, debemos dormir correctamente y llevar una vida lo menos estresada posible, esto no siempre es fácil peor si lo conseguís ya tenéis la mitad del objetivo cumplido.

Entrena Ahora con ictiva
Share

Sergio Recio