Rutina abdominal para hacer en casa: descubre los mejores ejercicios

Haz esta rutina de abdominales en casa para presumir de abdomen plano

Con las fiestas y los excesos de la Navidad es normal que podamos haber ganado algunos kilos de más en el abdomen. Es por ello que hoy os traemos una rutina abdominal para hacer en casa con una simple esterilla que nos ayudará en la ejecución de los ejercicios. Esta rutina abdominal para hacer en casa nos ayudará a tonificar el abdomen pero debemos tener presente que necesitamos una correcta alimentación para conseguir un vientre plano. ¿Vamos a por ello?

1. Elevación de piernas a cuatro tiempos: este ejercicio es ideal para trabajar la parte inferior de la pared abdominal. Para ejecutarlo nos tenemos que colocar boca arriba sobre la colchoneta y colocamos las manos detrás de la nuca con el cuerpo extendido. Desde esta postura y centrando la atención en la parte inferior del abdomen, elevamos primero una pierna que mantendremos arriba a la vez que elevamos la otra. Intercalamos el movimiento de ambas piernas y repetimos 20 veces.

2. Elevación de pelvis: este ejercicio también se centra en la parte inferior de la pared abdominal. El ejercicio consiste en mantener la postura boca arriba, pero en vez de colocar los brazos detrás de la nuca como en el ejercicio anterior, los colocaremos en la zona lumbar. Ahora elevamos las piernas, que deben estar juntas y, focalizando la tensión en la zona inferior abdominal, elevamos las piernas hacia arriba. No es necesario elevar mucho la pelvis, sino que lo importante es notar cierta presión en la zona inferior.

3. Patadas de rana: este ejercicio es ideal para trabajar la parte media y superior del abdomen. Para realizar el ejercicio solo necesitamos apoyar las manos y los glúteos en suelo. Elevamos las piernas en alto y las adelantamos, a la vez que llevamos el tórax hacia atrás para, después, juntar ambas partes del cuerpo. El punto de equilibrio y unión debe ser la pared abdominal, con lo cual debemos centrar toda la tensión del ejercicio en esa zona.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes