¿Quién ronca más? ¿Hombres o mujeres? Descúbrelo leyendo el artículo

Los hombres suelen roncar más que las mujeres, aprende por qué sucede

La comunidad médica afirma que el 70% de los roncadores habituales son hombres y el 30% restante son mujeres. De este modo, este fenómeno acústico, provocado por la vibración de los tejidos blandos de la faringe, afecta claramente más al sexo masculino que al femenino.

A pesar de eso, los ronquidos son un problema de pareja, ya que provocan dificultades dentro de la convivencia entre las personas. De hecho, hay estudios que confirman que una de las causas de distanciamiento entre las parejas son los ronquidos. Según una encuentra realizada en Gran Bretaña a 1.000 parejas, el 80% de estas recurrió a dormir en camas y cuartos separados para huir de este temible ruido, y 4 de cada 10 parejas indicaron que los ronquidos habían alterado sus vidas sexuales. Además, se ha demostrado que el 3% de los divorcios alegan los ronquidos como motivo de ruptura.

Está claro que estas alteraciones del sueño tienen un efecto claro sobre la calidad de vida del que las padece, pero también para quien las soporta, generando un importante desgaste físico, una pérdida de salud y un daño importante en las relaciones de pareja.

La solución, pues, recae en encontrar soluciones comunes que permitan a la pareja volver a respetar su sueño y a acabar con los ronquidos. Un método eficaz, cómodo y sin intervenciones médicas para acabar con los ronquidos es StopRonquidos, una férula de delantamiento mandibular diseñada para el tratamiento de la roncopatía y la apnea del sueño con eficacia demostrada.

Fuente:  StopRonquidos
En ictiva, tu gimnasio en casa encontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes