¿Qué sabes sobre Pilates? Aprende los beneficios y practícalo en casa

Te contamos todo lo que hay que saber sobre el pilates, descúbrelo

 

El método Pilates es un entrenamiento tanto físico como mental ideado el pasado siglo por el alemán Joseph Humbertus Pilates. El objetivo de dicho método es unir la

fuerza muscular con la relajación. Para ello se ejercita el control postural y la flexibilidad en lugar de hacer un gran número de repeticiones. De ese modo se pueden

hacer ejercicios en casa sin miedo a lesiones o cargas musculares.

Una actividad llena de beneficios

Los beneficios del Pilates son verdaderamente notables puesto que, tal como se ha apuntado anteriormente, combina desarrollo físico y mental. Hacer Pilates mejora

la capacidad vascular, la fuerza y la elasticidad. Pero también es un método eficaz para aliviar el estrés y prevenir lesiones musculares.

Por todo ello, el método Pilates es apto para cualquier persona tenga la edad y la capacidad física que tenga. Y es que la identidad de los ejercicios puede adaptarse a

las características físicas de cualquiera, incluso para personas mayores ya que este método ayuda a corregir la postura y a prevenir el deterioro de los huesos.

¿Pilates en casa?

Montar un gimnasio en casa es una práctica muy extendida y Pilates no es ningún impedimento para hacerlo. No necesitas zapatillas pues se ejercita descalzo y solo debes usar ropa deportiva cómoda, ni muy holgada ni muy ajustada, y los vídeos de Ictiva.

Pilates y Yoga no son lo mismo

Aunque es un error recurrente, no hay que confundir el Yoga con el método Pilates. El primero se centra en aspectos espirituales partiendo de la base que hay una energía que fluye por nuestro cuerpo. El objetivo del Yoga, pues, es lograr un mayor equilibrio y harmonía de dicha energía.

En cambio, el método Pilates usa el trabajo físico y mental para mantener un cuerpo sano y equilibrado. Así se consigue una mayor fuerza, flexibilidad y relajación para poder afrontar las actividades del día a día.

Podrás encontrar una sala de Pilates en ictiva, tu gimnasio en casa. Haz ejercicos de pilates en casa y disfruta de sus beneficios.

¡Pruébalo gratis!

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes