Da los primeros movimientos de danza del vientre para principiantes

Aprende cómo empezar con la danza del vientre para principiantes:

La danza del vientre es un baile ciertamente sexy y seductor, pero además es un magnífico ejercicio para quemar grasas, fortalecer y mantener un vientre plano y una divertida manera de mantenerse en forma. Observar a una bailarina experta realizar la danza del vientre puede causar desánimo y hacer pensar que es un baile inasequible para un principiante, pero nada más lejos de la realidad con un poquito de ánimo y voluntad en poco tiempo se aprenden los movimientos básicos, a partir de ahí es progresar. A continuación se describen algunos movimientos básicos para aprender a bailar la danza del vientre a nivel de principiante.


Adopta la pose básica con la cabeza erguida, vientre contraído, presentando pecho con los brazos levantados hacia arriba separados unos treinta centímetros.

Parte inferior del cuerpo

Deja caer la cadera hacia abajo flexionando tu rodilla aprovechando la musculatura de los muslos para realizar el movimiento. La rodilla debe permanecer libre en todo momento, nunca debe ser bloqueada. Cargando el cuerpo sobre la pierna derecha y la izquierda como si fuera a dar un paso. Antes de acabar de bajar una cadera comenzar a levantar la otra para acentuar el movimiento. Después alternar el movimiento con la otra pierna. Con un poco de práctica serás capaz de dibujar figuras con tus caderas como círculos u ochos.

Parte central del cuerpo

En la danza del vientre también se mueven partes del cuerpo de manera autónoma como el pecho desplazándolo hacia un lado u otro manteniendo el cuerpo inmóvil o el vientre se hace vibrar desplazando hacia dentro y hacia fuera. Sobre el movimiento hacia izquierda y derecha, para visualizarlo puede imaginarse estar la espalda sujeta por una cuerda y que alguien tira hacia derecha o izquierda, hay que dejarse llevar por este tirón imaginario.

Parte superior del cuerpo

En los hombros empujar el derecho hacia adelante y el izquierdo hacia atrás, es importante buscar sensualidad en ese movimiento. Entrenar dibujando círculos con los hombros primero con un hombro aislado y luego alternado y conjuntando ambos. 

Posición de las manos

Manos en frente con las palmas hacia abajo, los dedos deben moverse fluidos y mantenerse estirados. Mantener los nudillos relajados y desplazar los dedos hacia abajo y hacia arriba doblando las muñecas.

Recomendaciones

Entrenar los movimientos de cada parte del cuerpo de manera aislada y luego poner en práctica todo lo aprendido, para ello poner música y buscar una estancia con espejo para contemplar los movimientos.

Al principio resultará más aburrido y tedioso pero a menudo que se se práctica más y más, poco a poco los movimientos mejoran, siendo más rítmicos y sensuales.

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de estos y otros consejos, contacta con ictiva.com y sus expertos nutricionistas y mira nuestras dietas.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes