¿Cómo preparar el cuerpo para cuando cumplamos 50 años?

50 años no se cumplen todos, los días, es una edad y una época muy especial. Nuestro cuerpo sufre una serie de cambios. Para poder disfrutarla al máximo debemos preparar nuestro cuerpo y nuestra mente para estar en plena forma y con buena salud.

Para que podáis llegar a esta edad en condiciones óptimas y que los cambios del cuerpo os afecten lo mínimo posible, hemos preparado esta guía práctica. Aquí os daremos consejos útiles y fáciles de poner en práctica para que lleguéis con mucha energía y salud a los 50 años.

Esto no es una rutina pasajera, en ictiva queremos que nuestros usuarios adquieran unos hábitos de vida saludables. Los empezaréis con 40 años, aunque os recomendamos empezar a cualquier edad, porque no hay una edad fija para empezar a cuidarse. Y esperamos que la sigáis siempre.

A partir de los 50 el cuerpo produce menos nutrientes, con lo cual se debilita. Una de las consecuencias es el aumento de peso y la reducción de la energía.

Otro cambio es el debilitamiento muscular y óseo. Se pierde fuerza, rango de movimiento, los hueso se debilitan y tienden a fracturarse con más facilidad.

Además de los posibles desajustes hormonales, que pueden acarrear cambios de humor. En las mujeres suele ser el principio de la menopausia.

Cambios saludables que debemos adopatr a partir de los 40:

Seguir una dieta saludable: se dice que somos lo que comemos, por lo tanto, debemos comer mucha fruta y verdura, alimentos que nos aporten calcio y proteínas. De la misma forma, debemos dejar los productos con azúcar añadido, reducir la ingesta de alcohol, evitar los alimentos ricos en grasas saturadas (aumentan el colesterol malo y el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca).

Si queréis seguir una dieta saludable, aparte de las recomendaciones que os pueda dar el médico, os recomendamos que sigáis uno de nuestros planes nutricionales. Son perfectos para completar nuestras sesiones de entrenamiento en casa. Una opción para mantenerse en forma de forma sencilla y cómoda sin salir de casa.

Fortalece tus huesos y músculos: como hemos dicho al principio del post, uno de los mayores cambios es el debilitamiento de estas dos partes. Para evitar que esto suceda debemos fortalecerlos. Además de comer adecuadamente, es importante hacer ejercicio. El deporte es nuestro mejor aliado para fortalecer los huesos y evitar su deterioro. También nos ayuda a mantener el tono muscular, a mejorar el rango de movimiento (es típico perder flexibilidad con el paso de los años y rango de movimiento).

En nuestro gimnasio online encontraréis una sala específica que os será muy útil, pero podéis hacer cualquiera de las 21 que tenemos disponibles. Hay más de 800 videosesiones con ejercicios perfectos para fortalecer músculos y huesos. Para mejorar la flexibilidad os recomendamos salas como el yoga, aunque siempre hay que hacer los ejercicios que corresponden a nuestro nivel de forma física.

Otros de los ejercicios que se recomiendan son los de rodillas, porque es una parte del cuerpo que suele resentirse y donde más lesiones hay. Los ejercicios de tipo aeróbico son ideales para esta edad, nosotros tenemos muchos ejercicios de este tipo. Elegid el que más os guste o probad tantas sesiones como queráis hasta que deis con vuestra rutina perfecta.

Si hace mucho tiempo que no practicáis deporte empezad haciendo una sesión o dos a la semana, con el paso del tiempo podéis aumentar la frecuencia de entrenamiento.

Podéis completar estos ejercicios con paseos de mínimo media hora y clases de natación. Es importante mantener una vida activa.

Disfruta de tu tiempo libre: es importante hacer aquello que nos hace felices, lo que de verdad nos gusta y nos apetece. Con el tiempo nos damos cuenta de los que de verdad importa y dejamos de dar importancia a aspectos que no la merecen para dársela a lo que realmente lo es. Con esto, también dejamos de hacer cosas que antes hacíamos por compromiso o por complacer a los demás. A esta edad todo esto pasa a un segundo plano y apetece hacer lo que mejora nuestro bienestar. Por ejemplo estar con la familia, leer un rato, ver la televisión, hacer la siesta… Da igual lo que sea, pero hacedlo.

Como veis, no hay ningún secreto ni fórmula mágica. Además de seguir estos consejos debéis acudir al médico para hacer las revisiones periódicas. Del resto se encarga ictiva, acceded a nuestro gym virtual.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes