Posturas para mejorar la circulación

3 posturas para mejorar la circulación

Los problemas de circulación sanguínea afectan a muchas personas, a veces por causas genéticas y otras por malos hábitos como el sedentarismo, una dieta rica en grasas y azúcares…Sin embargo, existen soluciones para la mala circulación. El yoga es una de ellas. Esta disciplina milenaria es capaz de aliviar la congestión y mejorar el riego sanguíneo de las piernas. Con estas 3 posturas para mejorar la circulación que os vamos a enseñar hoy sentiréis las piernas más ligeras y definidas. ¿Lo probamos?

  1. Posturas para mejorar la circulación- Viparita Karani: esta sencilla y relajante posturas nos iniciará en la relajación para que las piernas puedan empezar a aligerarse. Nos tumbamos en el suelo, acercando las nalgas todo lo posible a la pared. Subimos las piernas y las apoyamos en ella. Mantenemos la postura durante unos 5 minutos y permitimos que el cuerpo se relaje, desde la cabeza hasta los pies.
  2. Posturas para mejorar la circulación- Halasana (Postura del arado): en la misma postura que la anterior, llevamos las piernas hacia la cabeza, lentamente y con cuidado. No pasa nada si los pies no tocan el suelo, pero si eso sucede, coloca las manos sobre la zona lumbar para evitar sobrecargas innecesarias. Esta postura es excelente para mejorar el tránsito intestinal y aliviar la zona lumbar. Además, por supuesto, relajará y aliviará las piernas.
  3. Posturas para mejorar la circulación- Postura del águila (Garudasana): el equilibrio es una cualidad fundamental para realizar esta postura. Es él quien nos permite sentir los movimientos coordinados y no sobrecargar las zonas débiles, aportando ligereza al cuerpo. Para realizar esta postura debemos cruzar una pierna sobre la otra, lo que nos hace una estimulante masaje en los gemelos y favorece el flujo de sangre hacia las piernas y los pies.

Si te ha gustado, recuerda que tienes más posturas de yoga, clases grabadas, clases en directo y entrenamientos en ictiva.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes