Posturas de yoga: postura del sauce

La postura del sauce recibe el nombre de Janu Sirsasana en sánscrito, ¿sabes por qué? ‘Janu’ significa rodilla y ‘sirsa’ cabeza. La rodilla y la cabeza son los protagonistas de esta postura que constituye una flexión ideal para las piernas y la espalda. La postura del sauce es una asana que dentro de las posturas de yoga, resulta sencilla que proporciona flexibilidad y un estiramiento excelente para el cuerpo.

¿Cómo realizar la postura del sauce?

Para entrar en esta postura debes sentarte en el tapiz en la postura del bastón. Ahora dobla primero la pierna derecha y coloca el pie derecho justo delante del perineo. Presiona la planta del pie contra el muslo izquierdo. Inhala y exhala suavemente. Cuando inspires, levanta los brazos a la vertical por encima de la cabeza y junta las palmas de las manos en el cielo. Al exhalar, aprovecha la salida del aire de los pulmones para inclinarte hacia delante manteniendo de base las caderas. Baja las manos para sujetar los dedos o el tobillo de la pierna izquierda. No fuerces el cuerpo, pero trata de bajar la cabeza el máximo que puedas. Con cada exhalación, baja un poco más el cuerpo y aumenta la flexión. Mantén la postura del sauce durante 20-30 segundos, respirando con normalidad. Ahora, inspira y levanta el tronco, volviendo lentamente a la postura del bastón. Repite la postura del sauce con la otra pierna.

La postura del sauce calma el cerebro y ayuda a aliviar la depresión. Además es excelente para estirar la columna vertebral, los hombros, los isquiotibiales y las ingles. Representa uno de los mejores estimulantes para el hígado y los riñones, mejorando la digestión del cuerpo. La postura del sauce ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia, la ansiedad, la fatiga, el dolor menstrual o el dolor de cabeza. Asimismo, es ideal para fortalecer los músculos de la espalda durante el embarazo. Solo debes evitar esta asana si padeces asma, diarrea o una lesión en la espalda, por lo que deberías realizar esta postura bajo la supervisión de un maestro experimentado.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes