Posturas de yoga: postura de las piernas separadas

La postura de las piernas separadas, conocida como Prasarita Padotanasa en sánscrito, es una de las posturas de yoga de nivel intermedio de hatha yoga que proporciona flexibilidad y fortaleza a los músculos de la espalda, así como a la propia columna vertebral. Es una postura sencilla que pueden realizar principiantes y expertos cómodamente en casa. Debes moderar o evitar esta postura si padeces problemas en la espalda o en las cervicales. La postura de las piernas separadas va a ser tu mejor aliada para relajar y calmar los músculos y, en definitiva, la mente.

Para realizar la postura de las piernas separadas debes colocarte de pie con las piernas separadas y rectas, con los pies paralelos y bien arraigados, permitiendo que la planta del pie y los metatarsos se expandan tanto como puedan. Desde esta posición y manteniendo el equilibrio en la el centro de la planta de los pies, inclina el tronco estirando la columna desde las caderas. Debes tratar de formar un triángulo entre la cabeza y las manos, que deben estar en línea con los pies. Ahora empuja el fémur a la parte de atrás del muslo para crear compacidad. Contrae los abdominales y mantén las piernas activas. Deja el tronco estirado y la espalda bien alargada. Debes tratar de tocar el suelo con la cabeza.

Si te resulta complicado, antes de iniciar la postura de las piernas separadas puedes colocar bloques para ir alargando los músculos. Si no puedes tocar con la cabeza al suelo puedes colocar un bloque o una manta para que la cabeza pueda relajarse. Trata de mantener la postura entre 30 segundos y 1 minuto.

La postura de las piernas separadas flexibiliza y fortalece la columna vertebral, las cervicales y las piernas y estimula los órganos abdominales y la glándula tiroides. Además, dado su posición, es ideal para activar la circulación de sangre hacia el cerebro. Todo ello aumenta la capacidad de concentración y nos proporciona un oasis de paz para aliviar el estrés y la tensión.

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes