Postura de la cigüeña

 Posturas de yoga: postura de la cigüeña

La postura de la cigüeña, llamada Padahastasana en sánscrito, es una postura de hatha yoga de nivel intermedio. Así pues, es adecuada tanto para expertos como para principiantes que quieran mejorar su práctica de yoga. Recordad que no importa que las posturas no os salgan perfectas, sino que lo más importante es que practiquéis sin forzar el cuerpo. Si lo deseas, en ictiva también encontrarás yoga para principiantes.

¿Cómo entrar en la postura de la cigüeña?

Para realizar la postura de la cigüeña debes colocarte de pie con los pies paralelos y las piernas rectas. Trata de llevar la pelvis hacia atrás, de manera que no pierdas la perpendicularidad de las piernas. Ahora flexiona el tronco hacia delante desde las caderas y empuja hacia atrás los fémures hacia los muslos. Debes imaginar que las cabezas del fémur quieren juntarse. De esta forma se crea compacidad en las piernas.

Ahora estira las piernas y el tronco, de manera que éste y la cabeza se acerquen a las piernas, permitiendo que se estire toda la columna vertebral. Lleva las manos lo más cerca posible del suelo o, si puedes, sitúa las palmas de las manos debajo de la planta de los pies.

Mantén la postura 1 minuto o el tiempo que tu cuerpo te permita, notando todos los beneficios que te proporciona la postura de la cigüeña. Es ideal para estirar y revitalizar todos los músculos de la parte posterior del cuerpo, la columna vertebral y los tendones de detrás de la rodilla. Además, la postura de la cigüeña estimula el sistema circulatorio, lo que aporta más cantidad de sangre a la parte alta del cuerpo, el cerebro, los pulmones, el corazón y las glándulas tiroides. Es, pues, un ejercicio de rehidratación del cuerpo. Entre los beneficios de la postura de la cigüeña también hay que destacar el masaje que proporciona a los órganos abdominales y la mejora que se nota en la digestión. Asimismo, es ideal para calmar los síntomas de la menopausia, la menstruación, el dolor de cabeza, los trastornos circulatorios o la ciática. Como cualquier postura de yoga, además, ayuda a la relajación, la concentración y la atención.

En ictiva encontrarás más clases de yoga para todos los niveles. Además, tienes clases en directo a diario, yoga para embarazadas y otras muchas opciones.

 

 

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes