Postura de fuerza: te enseñamos como hacerla desde tu casa, toma nota

Postura de fuerza con Yoga: gana resistencia haciendo esta asana

¿Sabías que puedes ganas fortaleza con esta postura de fuerza? ¿Sabías que en la India esta postura se utiliza para sentarse? Además, la variante de la postura que se realiza sobre las puntas de los pies se utiliza en algunos ejercicios de respiración tántrica para controlar la energía sexual.

Pero… ¿cómo se realiza la postura de fuerza? Es muy sencilla. Debemos partir de Tadasana (postura de la montaña) con los pies separados a la anchura de las caderas. Ahora juntamos con fuerza las palmas de las manos, como si estuviéramos orando. Respira suavemente y cuando exhales, dobla las rodillas y baja las nalgas. Inclina ligeramente el tronco para poder doblar las rodillas completamente. Ahora apretamos los codos contra las rodillas para mantenerlas separadas. Subimos la cabeza y mantenemos la espalda recta. Inspira para volver a Tadasana.

Debemos mantener la postura de fuerza entre 30 segundos y 1 minuto para notar sus numerosos beneficios. Es una postura ideal para fortalecer las piernas y los tobillos y para tonificar los músculos abdominales. Además, la postura de fuerza alivia el estreñimiento.

Solo debemos evitar esta postura si se padece insomnio, se tiene la presión arterial baja o dolor de cabeza fuerte.

Niveles para todos y todas

Si aun así encontráis que no podéis realizar la postura de fuerza, existen variantes que se adaptan al nivel de cada usuario.

La primera de las variantes es para principiantes. Para realizarla debemos mantener los pies separados a la anchura de los hombres, levantamos los talones del suelo y doblamos las rodillas. Apoyamos el peso sobre los metatarsos y nos sentamos sobre los talones. Unimos las palmas delante del pecho.

La otra variante es para nivel intermedio. Se conoce como la postura de la silla. Colocamos los pies juntos y estiramos los brazos por encima de la cabeza, manteniendo las palmas juntas. Ahora doblamos las rodillas y bajamos el cuerpo.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes