Nunca es tarde para ponerse en forma: da el paso y empieza hoy en casa

¿Cuántas veces te has planteado hacer deporte, dar un giro a tu vida y conseguir el cuerpo que siempre has deseado? Ponerse en forma no siempre es fácil…

Muchos de nosotros queremos dar un giro a nuera vida y cambiar nuestros hábitos para que sean más saludables practicar más deporte y comer mejor. Sin embargo nos falta algo fundamental que es la motivación para empezar y la constancia para no dejarlo y poder lograr nuestro objetivo.

Esto al principio parece muy complicado y duro, ya que pasar de no hacer ninguna actividad física a hacer deporte a diario supone un esfuerzo tanto físico como psicológico que no siempre sabemos cómo afrontar.

La clave está en encontrar un objetivo que te motive de verdad, en encontrar las razones que se mueven en nuestro interior y en el deseo que tenemos de lograrlo. Si tenemos estos ingredientes ya habremos recorrido más de la mitad del camino de ponerse en forma.

En ictiva te damos las caves para que puedas empezar a hacer deporte de una forma suave y cuando tu cuerpo esté preparado, poder aumentar de nivel de dificultad.

ponerse-en-forma-en-casa-es-posible-aprende-cómo

El truco está en hacer deporte durante 21 días y luego convertirlo en un hábito para que hacer nuestro entrenamiento diario no nos suponga un esfuerzo sino que sea algo que hacemos automáticamente y que forme parte de nuestra rutina diaria.

¿Qué necesitamos para empezar a hacer deporte?

Como ya hemos dicho, la motivación y las razones que tenemos para hacer deporte son parte clave en este plan.

Para ayudarte a definir tus objetivos te recomendamos que hagas una lista de lo que te gustaría conseguir y que elijas uno, es más fácil cumplir los objetivos si los hacemos de uno en uno.

A continuación, haremos una lista de los motivos que nos llevan a querer lograr esta hazaña. Esto no animará en los momentos de flaqueza para no dejarlo y seguir con el plan hasta alcanzar la meta que nos hemos propuesto.

Es importante tener en cuenta que nunca es tarde para empezar a hacer deporte, el deporte es algo bueno que nos aporta grandes beneficios, ya que no sólo nos ayuda a estar en forma, perder peso, ganar fuerza y tener más asa muscular, sino que además nos hace tener más confianza en nosotros mismos, nos ayuda a relajarnos, desconectar de las tensiones del día a día y a ser más felices (porque libera endorfinas, las hormonas de la felicidad), además de que nos ayuda a estar más sanos. Como veis, esto son razones de más para empezar hoy mismo con los ejercicios para ponerse en forma.

 

¿Por dónde empezar a hacer deporte?

Muchas personas quieren empezara  hacer deporte pero no se atreven a ir a un gimnasio porque aún no se siente seguros de sí mismo o cómodos con su cuerpo. Otros no tienen el tiempo necesario para desplazarse o algunos simplemente prefieren estar en casa mientras vigilan sus hijos. Para todos estos y para los que quieran hacer deporte cómodamente, entrenar en casa es la mejor opción. Nuestra app de rutina de ejercicios es ideal para este propósito, puesto que te permite entrenar en casa, o dónde quieras, mientras sigues las clases virtuales. Puedes elegir el nivel de dificultad que corresponde con tu forma física, ya que tenemos varios niveles de dificultad, y a media que vayas progresando puedes ir aumentando la dificultad de los mismos.

Puedes empezar haciendo ejercicios cortos, de pocos minutos, unos 5 o 7 minutos, y cuando tengas más fondo hacer sesiones completas de entre 20 y 50 minutos de duración.

ponerse-en-forma-en-casa-es-posible-aprende-cómo

Empezar con disciplinas que no requieran un gran esfuerzo es lo ideal en estos casos, esto también dependerá del objetivo que te hayas marcado, pero por ejemplo una buena sala para empezar es la de fitness girl si eres una mujer o fitness si eres un hombre, en la categoría de principiante encontrarás ejercicios que puedes hacer para iniciarte en el deporte. Si te gustan puedes ir aumentando de nivel o ir combinándolos con los de otras categorías como por ejemplo la de cuerpo perfecto, que empieza con vídeos cortos para que aprendas todos los ejercicios como es debido.

Si quieres algo no tan movido peor que haga trabajar todo el cuerpo puedes probar el yoga o el steps. A medida que tengas más confianza y estés más en forma querrás probar nuevos ejercicios y más difíciles para ir aumentando tu forma física, te supondrán pequeños retos que querrás superar, para ello, puedes probar el crossfitnes, el hiit o el tabata, disciplinas que te pedirán trabajar con más intensidad y con mayor esfuerzo, pero con las cuales los resultados serán increíbles. La verdad es que enganchan mucho y ponerse en forma será muy divertido.

 

¿Es importante la edad a la hora de ponerse en forma?

Nosotros tenemos ejercicios para todo tipo de personas, según el sexo y la edad, para embarazadas y para personas mayores. Para que todo el mundo encuentre el deporte que necesita y pueda estar en forma. De esta manera, nadie tiene excusa para ponerse en forma en casa, es muy fácil.

Llegados a este punto y viendo todo lo que has progresado, cómo ha cambiado tu cuerpo y lo que has logrado, te sentirás muy orgulloso de ti mismo. No te arrepentirás de haber empezado a practicar deporte y cuando logres tu objetivo podrás pasar al siguiente, más difícil quizá.

Es por esto que en ictiva te animaos a practicar deporte, porque no te arrepentirás, tú y los que te rodean notarán el cambio en tu cuerpo. No importa la edad, el sexo o la condición física que tengas, lo importantes es que des un paso a delante y empieces con tu entrenamiento.

 

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes