Usa la ozonoterapia para prevenir y curar lesiones deportivas

Descubre los principales usos de la ozonoterapia y sus beneficios

La ozonoterapia es un tratamiento que consiste en utilizar ozono para curar lesiones y aliviar el dolor y, se viene utilizando, como complemento, de otros tratamientos de enfermedades y dolencias. Este tratamiento actúa como antioxidante, además, activa los glóbulos blancos, con lo que refuerza las defensas y nos protege de agentes patógenos externos.


La técnica funciona mezclando oxígeno con ozono que, al someterse a una descarga eléctrica, de alta frecuencia, da como resultado un gas, que contiene diferentes concentraciones de gas ozono. Este gas, cuando entra en contacto con nuestro organismo, es capaz de producir cambios terapéuticos y aliviar el dolor que se produce a causa de una lesión.


Según el tipo de lesión la aplicación puede variar, de manera que se puede poner la mezcla de forma localizada en diferentes partes del cuerpo. También la ozonoterapia se puede aplicar mediante cremas, todo dependerá del tipo de lesión que queramos tratar, del tipo de dolor o de la zona afectada.


La ozonoterapia es muy eficaz, no solo para tratar el dolor, también, ayuda a curar la inflamación ocasionada por una lesión. Además, no tiene contra indicaciones y no deja residuos, ya que en el organismo el ozono se transforma en oxígeno. Sin embargo, esta terapia no es recomendable para las embarazadas, las personas alérgicas al ozono, los pacientes afectados por una intoxicación alcohólica y tampoco para quienes hayan sufrido un infarto cardíaco. Es un tratamiento que puede combinarse con otros tratamientos y diversas especialidades médicas hacen uso de esta técnica, así por ejemplo, se utiliza junto a los tratamientos de crecimiento, para favorecer la rehabilitación y reducir el dolor.

La ozonoterapia es recomendable para tratar multitud de lesiones y patologías, así: 
Para el tratamiento de la fibromialgia, una patología que causa dolor crónico por todo el cuerpo. Ayuda en esta enfermedad aliviando la fatiga, los problemas de sueño, los dolores de cabeza, la depresión y ansiedad, asociadas a la enfermedad

En el tratamiento de la artrosis de cadera alivia el dolor. También, alivian en la artrosis de tobillo, que es la producida cuando las superficies articulares del tobillo, la parte articular de la tibia o el peroné,ya que se desgastan progresivamente y producen dolor; en las contusiones, tirones y cuando se produce un desgarro muscular y el dolor producido en las lesiones en la tabaquera anatómica, la zona dorsal de la mano, a nivel de los huesos escafoides y trapecio; en los dolores que se producen a causa de una hernia de disco lumbar, que se produce cuando el anillo fibroso que envuelve los discos inter vertebrales se rompe.

Si quieres disfrutar de más consejos como estos, contacta con Ictiva y sus expertos nutricionistas y mira nuestras distintas salas, como por ejemplo la sala de Centro de Salud.

Fuente: ictiva

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes