Método pilates: los mejores ejercicios para hacer y estar en forma

Método Pilates: mucho más que ejercicio, ¿conoces sus beneficios?

El método Pilates puedes ejercitarlo en el salón de casa sin necesidad de salir y adaptándote a tus horarios y no a los de un gimnasio. Eso sí, deberás diseñarte un plan rutinario que seguir entre dos y tres veces por semana para notar los resultados. Pero si te mantienes constante, no solo adelgazarás, sino que también tonificarás tu cuerpo y liberarás las tensiones rutinarias del día a día.

Método pilates: Ejercicio vientre de acero

El primer ejercicio de pilates que te proponemos se llama vientre de acero. Como su nombre indica, trabaja el abdomen por lo que es necesario que te acuestes boca arriba, dobles las piernas hacia tu pecho y agarres las rodillas con las manos. Luego estira la espalda de forma lenta y suave, junta las piernas y elévalas hacia adelante.

Al mismo tiempo, agita los brazos estirados de modo rápido e inhala y exhala hasta en cinco ocasiones.

Método pilates: Ejercicio liberar tensiones

Un ejercicio para liberar las tensiones es el siguiente. Debes sentarte en el suelo con las piernas flexionadas igual que antes pero esta vez abrázalas. Acto seguido, tienes que relajar la espalda y balancear tu cuerpo hacia adelante y hacia atrás.

Cuando lleves varias repeticiones déjate caer hacia atrás de un modo lento y estirando las vértebras de la columna. Con este ejercicio olvídate del estrés.
 

Método pilates: Ejercicio piernas

Una vez liberadas las tensiones, trabaja un poco las piernas. Sin levantarse del suelo, dobla las piernas en paralelo y apoya los pies sobre la manta o la alfombra del salón donde estés realizando los ejercicios. Elije una de las dos piernas a la que flexionarás haca tu pecho para después estirarla como si quisieras tocar el techo con la punta del pie. Mientras estiras esa pierna mantén los brazos y las manos extendidas sobre la manta. Te recomendamos que hagas diez series alternando la pierna que estiras y flexionas.

Ya para terminar, con la espalda recta en el suelo, estira y eleva las piernas por encima de la manta o alfombra y pon las manos detrás de la nuca. Después eleva el torso hasta tus hombros mientras traes la rodilla izquierda hacia el pecho y el codo derecho hacia la rodilla, tratando de juntarlos. Antes de acabar, no olvides de estirar para evitar lesiones.

Síguenos en FacebookTwitter y Google +

Fuente: ictiva

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

 

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes