¿Cómo Mantener la motivación? 11 consejos prácticos

Mantener la motivación a veces a veces es complicado. Todos tenemos objetivos, metas en nuestra vida que nos vamos colocando y que nos hacen sufrir, vivir, reír, luchar y finalmente, disfrutar. A veces, nos es difícil mantener la motivación para seguir una vez los hemos logrado.
Los objetivos los conseguimos a través de un camino, a veces más largo y otras más corto, el cual tiene numerosos y distintos problemas, todos ellos independientes en cada caso.
Pese a ello, uno que se encuentra en la mayoría de los caminos es la falta de motivación, y en nuestro caso, en el deporte, no iba a ser menos.
Hemos realizado ya uno de los pasos más difíciles, hemos sido constantes y ya hemos incluido en nuestros hábitos el dedicar unos minutos a mantenernos en forma.
Como ya sabéis, este proceso normalmente dura 21 días, que es lo que tarda el cerebro en adoptar una nueva costumbre. ¿Pero cómo podemos mantener la motivación cuando ya estamos acostumbrados a hacer deporte?
Es importante remarcar que no debemos dejar de hacer deporte una vez alcancemos nuestros objetivos. Sean cuales sean; si perdimos el peso que queríamos bajar, si logramos batir una marca personal o si nos encontramos mucho mejor con nosotros mismos. Podemos echar a perder en una semana lo que nos llevó meses de esfuerzo y esto es algo que debemos tener siempre presente.
La búsqueda de nuevos objetivos parece la principal solución, es una solución sencilla siempre que se encuentren los logros que nos motiven. Y ahí viene lo difícil, en no dejarnos llevar por la comodidad y en no adoptar una actitud conformista.
A continuación, encontraréis 11 consejos, fáciles de poner en práctica para que no dejéis nunca de practicar deporte. Estas ideas son:

Razones para mantener la motivación en el deporte:

  • Probar deportes nuevos. No hay nada que más despierte nuestra curiosidad y nos obligue a seguir con los entrenos, que practicar nuevos deportes. Esto nos ayudará a comprobar si somos capaces de adaptarnos o no.Si lo hacemos, es genial porque lo podremos incluir a nuestra rutina para variar los ejercicios que hacemos. Si no nos acaba de convencer no pasa nada, seguiremos practicando otros deportes hasta encontrar uno que de verdad nos llene.
  • Entrenar con otra persona: ahora que ya tenéis fondo físico y qué os sentís a gusto con vuestro cuerpo, podéis probar a entrenar con otra persona.Al entrenar dos o más personas, os retaréis el uno al otro y eso os ayudará a intentar mejorar vuestra marca. Es una forma sana de continuar esforzándose.Por si fuera poco, también será una gran forma de pasar un buen momento con vuestro compañero deportivo. También podéis introducir al deporte a una persona que aún no está acostumbrada. Vosotros mejor que nadie entenderéis lo difícil que es empezar en esto y podréis darles los mejores consejos.Y no solo eso, al dar este paso saludable querréis que los que os rodean también estén sanos. Podéis ayudarles con los ejercicios y las rutinas.

    Tómalo con calma y recompensa tus esfuerzos:

  • Recompensa tu trabajo. Cuando logres uno de tus objetivos date una recompensa. Esto alimentará tus ganas de seguir mejorando. Procura que sea algo sano, aunque no pasa nada si nos saltamos la dieta un día, siempre que se quede en eso, algo excepcional.
  • No te obsesiones con el deporte. Debe ser algo divertido y relajante. Busca formas de estimularte que no te provoquen más estrés o ansiedad. Entrenar de forma relajada, es entrenar de forma eficaz.
  • Comparte tus logros, dudas o busca compañeros en las comunidades online. Como por ejemplo en los grupos de las redes sociales del gimnasio ictiva.
  • Allí encontrarás el apoyo que necesitas y podrás resolver muchas de las dudas que tengas. Hablar con gente que tiene el mismo objetivo que tú será un muy buen apoyo para mantener tu motivación. En ictiva el ánimo se comparte entre todos
  • Habla con tu entorno más cercano. De la misma manera que la comunidad virtual puede servirte de apoyo, hablar con tu familia y amigos también te ayudarán a seguir.
  • Fíjate nuevos objetivos. Es una de las formas más efectivas para que los ánimos no decaigan. Puedes intentar mejorar una marca, levantar más peso, hacer más repeticiones… Intentar superarte y conseguirlo es lo que te hace tener más ganas para no dejar de hacer deporte nunca.
  • Acepta los días de menor ánimo. Como con todo proceso, es normal sentirse desanimado en algún momento. No podemos estar siempre de buen humor y con fuerza para continuar entrenando. Debemos aceptar que es un hecho real y aprovechar para descansar, recuperando así los ánimos para dar lo mejor de nosotros en el siguiente entrenamiento.mantener la motivacion

    Aprende a ser previsor:

  • Crea un ambiente que te motive. Si no tenemos muchas ganas de entrenar un día, una buena técnica es ponernos la ropa con la que solemos entrenar, una música que nos guste o entrenar en nuestro lugar favorito.
  • Hacer todo lo posible para motivarnos, hará que tengamos ganas de entrenar. También puedes vestirte con colores animados o moverte cómo si nadie te mirarse.
  • Lleva un diario sobre tus progresos. Si anotas todo lo que haces y en un día de desánimo ves cómo has evolucionado con el paso del tiempo, te hará sentir orgulloso y te proporcionará ganas de continuar.
  • Prevé las épocas de bajo rendimiento. En algunas épocas del año o en momentos especiales de nuestra vida, rendimos menos en el deporte.
    Si conocemos con antelación de qué épocas se trata, podremos prepararnos mental y físicamente para evitarlo. Por ejemplo: en verano solemos bajar el ritmo, para ello lo mejor será hacer deportes de menor intensidad o que nos permitan refrescarnos (como por ejemplo la natación).
  • Si ponéis en práctica estos consejos, veréis como vuestro estado de ánimo mejora y lograréis incluir de forma permanente el deporte en vuestro estilo de vida.En nuestro gimnasio online encontraréis hasta 21 disciplinas diferentes, podréis ir haciéndolas todas para mantener la motivación. Y nunca os aburriréis, porque hay más de 800 video sesionespara realizar en casa.
10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes