Los beneficios del yoga: te sorprenderás de lo que aporta el yoga

Los beneficios del yoga son muchos, te los contamos todos en este post

Los beneficios del yoga: Aptitud física y quilibrio mental

 

Uno de los más importantes beneficios es el mantenimiento de una buena aptitud física además de un equilibrio mental y emocional. Aquí es donde esencialmente recaen los beneficios del yoga, mediante la realización de asanas (posturas físicas), pranayamas (técnicas de control de la energía vital) y meditación, todo lo cual conforma un conjunto con una visión holística.

 

Los beneficios del yoga: Perder peso

 

La pérdida de peso es otro de los beneficios del yoga. La práctica del Saludo al Sol y el pranayama Kapalbhati son dos de las diferentes técnicas que el yoga brinda para la pérdida de peso. Además, con la práctica regular del yoga tendemos a volvernos más sensibles acerca de la clase de alimentos que nuestro cuerpo debe ingerir y el momento adecuado para hacerlo. Esto también ayuda a mantener un control del peso.

 

Los beneficios del yoga: ¡Fuera tensiones!

 

La práctica diaria de unos pocos minutos de yoga también pueden ser un método de deshacerse de la tensión acumulada a diario tanto física como mental. En efecto, las posturas que plantea el yoga, los pranayamas y la meditación son efectivas técnicas para liberarnos del estrés acumulado a lo largo de nuestra vida. Puedes experimentar cada uno de estos beneficios mediante los vídeos de Ictiva.

 

Los beneficios del yoga: Tranquilidad y serenidad

 

Todos anhelamos visitar y conectarnos con lugares serenos, tranquilos y rodeados de una belleza natural. No obstante, pocas veces tomamos consciencia que la verdadera paz se encuentra en nuestro interior, motivo por el cual es recomendable un breve recreo diario para experimentar esta maravillosa sensación, mediante las prácticas del yoga y la meditación. El yoga también constituye una de las herramientas más efectivas para apaciguar la mente y sentirse bien en el día a día.

 

Los beneficios del yoga: Mejorar la inmunidad

 

Finalmente, el yoga ayuda a mejorar la inmunidad. Nuestro sistema es una combinación perfecta de cuerpo, mente y espíritu. Por ello, una irregularidad a nivel físico afecta el plano mental; del mismo modo, cualquier inquietud presente en la mente puede manifestarse como una enfermedad a nivel físico. Las posturas de yoga no sólomasajean los distintos órganos físicos, sino que además fortalecen el sistema mus

 

 

Fuente: ictiva

 

En ictiva, tu gimnasio en casa, es el gimnasio online donde encontrarás más de veinte salas (aerobic, fitness, TBC, combat, pilates, yoga, steps, boxeo, abdominales…y muchas más) para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes de entrenamiento que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

 

¡Gana premios poniéndote en forma! Realiza vídeos, comparte en las redes sociales, gana puntos y consigue hasta un viaje!

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes